Félix “El Diamante” Verdejo tendrá en sus manos la opción de escoger quien estará a cargo de los futuros entrenamientos. El púgil puertorriqueño se reunió el viernes con el promotor Bob Arum en las oficinas de Top Rank en Las Vegas, Nevada, para discutir los pasos a seguir en su carrera.

“Hablamos de lo que quería hacer que es buscar otro entrenador, además de entrenar fuera de Puerto Rico”, sostuvo Arum a este medio.

Desde que Verdejo estaba en el boxeo aficionado ha estado bajo la tutela de Ricky Márquez en la calidad de entrenador que eventualmente se transformó en manejador cuando dio el salto al profesionalismo en el 2012. Sin embargo, el pasado julio intercambiaron ofertas escritas para modificar el contrato.

Dado a que no hubo una solución, Verdejo radicó una demanda en el Tribunal de Primera Instancia de Carolina con la finalidad de liberarse del acuerdo.

“Conversamos de varias cosas e ideas. Lo próximo será que hable con nuestros cazadores de peleas para iniciar el proceso de buscar a un nuevo entrenador. La decisión final será absolutamente de Félix y tendrá mi bendición”, dijo Arum, quien en el pasado le sugirió un cambio de escenario al talento boricua.

“Puede entrenar en Las Vegas, California o en la costa este de Estados Unidos donde hay una buena comunidad puertorriqueña. Siempre hemos sentido que personas a su alrededor no han podido sacar lo mejor de él”, agregó.

Arum mencionó que le gustaría a Verdejo estar listo para pelear el próximo diciembre.

“Tenemos un evento grande para mediados de diciembre en el Madison Square Garden (Nueva York). Estamos cuadrando una cartelera con Terence Crawford y Teofimo López, entre otros. La participación de Verdejo dependerá de cómo le vaya los entrenamientos”, destacó el promotor.