Félix ‘El Diamante’ Verdejo dijo que estuvo dos días entrenando en el gimnasio de Ismael Salas antes de contratar a éste como entrenador sobre otro dos candidatos.

El cubano Salas se convirtió el martes en el nuevo entrenador de ‘El Diamante’. 

Ambos debutarían el 18 de enero próximo en Nueva York, dijo el promotor del boricua, Bob Arum.

Verdejo detalló que le convenció Salas, sobre otros entrenadores, porque hizo más química con el cubano.

“Me gustó el trato. Todos los entrenadores con los que trabajé son buenos. Pero me gustó la técnica de Salas; el estilo cubano es como el nuestro, y me compaginé más con Salas”, dijo sobre los trabajos que hizo con el entrenador y su personal en un gimnasio en Las Vegas, Nevada.

Verdejo dijo que también entrenó con otras esquinas en gimnasios de otros estados para probar entrenadores. No reveló los nombres ni las sedes de los gimnasios.

El boricua dijo que el primer asistente de Salas es el catañés Carlos Iván Velásquez, quien fue boxeador y terminó su carrera con marca de 19-2. Llegó a pelear por el título pluma en el 2015 contra Javier Fortuna. Velásquez tiene un gemelo que también fue boxeador.

El mexicano Memo Heredia seguirá siendo el preparador físico en la esquina, dijo Verdejo. Heredia trabajó con Verdejo en la pelea de abril pasado.

“Tuvimos buena química con el grupo de los muchachos, con su técnica; me agradaron y me siento bien cómodo allí, contento y alegre”, dijo Verdejo, quien  se encuentra en Puerto Rico. 

El púgil dijo que próximamente regresará Las Vegas para comenzar de lleno su preparación para la pelea de enero próximo.

Verdejo, de 26 años y 26 peleas (25-1), comenzará en el 2020 su noveno año en el profesionalismo. Lo hará con un aire renovado en su esquina.

“De verdad que sí. Estamos todos compaginados, cómodo con las personas. Es cuestión de llegar de lleno para trabajar duro. Todo es nuevo en mi carrera, desde lo básico a lo más complicado, que es el gimnasio. Conozco a varios peleadores que están allá y me siento muy bien”, dijo.

Sigue la controversia 

La proyectada próxima pelea de   Verdejo en la que estaría haciendo su debut con   Salas en su esquina,  podría violar legalmente el contrato que tiene vigente con su pasado entrenador y manejador Ricky Márquez, según dijo el abogado de este último.

Verdejo y Mázquez están enfrentados en un pleito legal en San Juan en torno al contrato de manejador del segundo con el primero. El abogado de Márquez, Rafael Silva Almeyda, dijo que Verdejo violaría el contrato que tiene con Márquez si pelea en enero sin compensar a su cliente.

“El contrato de manejo es válido, contrario a lo que se ha dicho. Si no se le da la participación a Márquez, si no se honra el poder de manejador concebido en el contrato, es una violación del contrato”, dijo.

Aunque dijo que el contrato es válido, el abogado no supo decir, sin embargo, hasta cuándo éste tiene vigencia. Según dijo, el contrato se extiende por condiciones como clasificaciones alcanzadas por el púgil en los escalafones mundiales, así como por peleas en combates de títulos.