Ser papá no figuraba en los planes inmediatos del boxeador Félix ‘El Diamante’ Verdejo. 

Pero ahora que su pareja Eliz Santiago Sierra se encuentra en el quinto mes de gestación, el púgil de 25 años no deja de sonreír por el hecho de que su hija nacerá el próximo octubre. Verdejo recordó cuando Santiago le dio la noticia del embarazo. 

“Estaba bien nervioso. No sabía qué me iba a decir. Me sorprendió de una manera que no lo podía creer. No lo asimilaba. No me visualizaba en ese momento que sería papá”, compartió Verdejo.

Santiago relató la manera en que le dio la noticia a su compañero por los pasados cinco años.

“Félix estaba confiado de que no estaba embarazada, que me hiciera la prueba, pero seguro de que no. Él estaba acuartelado para su pasada pelea, le pregunté si me ahorraba el viaje o le decía por teléfono. Cuando le dije (a través de la aplicación WhatsApp) solamente me envió un emoji. Se quedó en shock, no decía nada. No dijo ni una palabra”, recordó la futura madre con una sonrisa.

Desde entonces, Verdejo ha asimilado con entusiasmo el proceso de gestación. 

“Todas las noches cuando (Eliz) se acuesta, le sobo los pies y le froto la barriga. Estoy contento, tranquilo y motivado. Ahora hay otra motivación por la que tengo que luchar por el resto de mi vida”, aseguró.

 Verdejo conoció el sexo del bebé el pasado 19 de mayo, precisamente el día que celebraba su cumpleaños.

“Rápido pensé en lo más bajo. La visualizaba como si tuviera 20 años y todavía no ha nacido. Estaba medio desorientado, no sabía qué pensar, pero sé que las nenas son de papá y eso me ayudará en la madurez. Me enseñará mucho”, recalcó.

La carrera de Verdejo en el boxeo rentado se encuentra en una encrucijada. En marzo pasado, sufrió una derrota por nocaut técnico y a medida que espera por el próximo paso, se disfruta el embarazo de Eliz.

(La bebé) “Llegó en el momento perfecto, cuando tengo que enderezarme para que todo vaya por el camino correcto y todo salga como todos queremos”, indicó Verdejo. 

“Quiero que mi hija vea a una persona (modelo) a seguir no tan solo como padre, también como ser humano, que cuando crezca pueda decir cosas buenas de mí”, agregó el boxeador.

“Es cuestión de madurar para que las cosas corran como deben. Obviamente, en el boxeo siempre ha estado enfocado en cosas que no me dieron la victoria, pero sé que es aparte de eso que mejores momentos vendrán. Definitivamente, quiero disfrutarme cada etapa”, continuó.

Quiere estar presente

Verdejo dijo que planifica estar presente en la vida de su niña y futuros hijos. Lo cuenta porque en su caso echó de menos a su padre, Demetrio Verdejo. Esa es una situación que él no desea repetir. 

“Mi mamá (Madeline Sánchez) hizo de madre y padre. A mi papá lo veía solamente durante los fines de semana que iba con él. Quiero que mi hija tenga a sus padres siempre juntos”, concluyó Verdejo.

El pujil puertorriqueño posó junto a su compañera Eliz Santiago Sierra.