Ángel “Tito” Acosta extendió el sábado a ocho su ristra de triunfos por la vía del nocaut luego de fulminar al azteca Abraham Rodríguez con un potente gancho a la mandíbula que puso fin temprano al duelo ‘Puerto Rico y vs. México’ durante el pleito estelar del cartel presentado por Golden Boy Promotions, en asociación con Miguel Cotto Promotions, desde el Hard Rock Hotel and Casino de Las Vegas. El cetro de las 108 de la Organización Mundial de Boxeo estaba en juego.

El golpe de Acosta llegó con 1:02 en el segundo asalto cuando ambos púgiles intercambiaron ganchos al rostro, pero el que lanzó el boricua llegó más rápido al rostro de Rodríguez, quien cayó a la lona, lo que provocó la detención inmediata del pleito.

Afortunadamente, Rodríguez (23-2, 11 KO) recuperó la conciencia a los pocos segundos, pero sin recordar cómo sucedió el desenlace repentino de la pelea.

Acosta (19-1 con 19 KO) completó su segunda defensa titular de forma exitosa. 

“Estoy bien contento y le doy las gracias a Miguel Cotto Promotions y a Golden Boy Promotions por la oportunidad. Fue un combate bueno. Era parejo hasta que llegó el golpe que definió y estoy contento por la victoria”, dijo Acosta luego de la pelea, que fue su primera con el cotizado entrenador Freddie Roach acompañándolo en su esquina.

“Estoy contento con mi equipo de trabajo y que Freddie Roach estuviera en mi equipo y me ayudara en defensa, en mejorar el jab y el gancho. Y con el gancho fue que obtuvimos la victoria”, agregó.

Durante su entrevista postpelea, Acosta no mencionó los nombres de posibles candidatos para su próximo compromiso. No obstante, luego admitió que el mismo podría serlo el japonés Ryuji Hara, quien figura como uno de sus retadores mandatorios por la OMB.

“Peleo con el que me pongan de frente, con quien me diga. Honestamente, me gustaría unificar correas con alguien, pero no estamos en esos planes aún. Deseo pelear primero con el mandatorio que es Ryuji Hara”, agregó Acosta.