El Consejo Mundial de Boxeo celebrará su convención anual número 52 de una manera muy peculiar: celebrando varios premios que reconocerá en el lugar el Guinness World Record.

En primer lugar se entregará un certificado que dejará establecido que el fenecido ex presidente del organismo, José Sulaimán, tuvo el récord mundial por ser el dirigente de un organismo por mayor tiempo en la historia. Sulaiman, quien falleció en enero pasado, ocupó la silla presidencial del Consejo Mundial de Boxeo durante 38 años y 41 días, del 5 diciembre de 1975 al 16 de enero de 2014. 

Mientras, el Guinness World Record también reconocerá con premios a los ex boxeadores Julio César Chávez y Oscar de la Hoya, y a los púgiles Bernard Hopkins y Floyd Mayweather.

Chávez será reconocido por haber logrado la mayor asistencia para una pelea de boxeo, en la cual convocó a 132,274 espectadores en un escenario inolvidable, el estadio Azteca, de la ciudad de México, en donde puso fuera de combate al norteamericano Greg Haugen para conservar su corona de peso superligero del CMN el 20 de febrero de 1993.

Hopkins recibirá su reconocimiento por ser el boxeador de mayor edad que ha mantenido en su poder dos campeonatos mundiales.  Esto fue cuando tenía 49 años y 297 días de haber nacido. Conservó sus coronas  hasta el 8 de noviembre de 2014.

Mayweather recibirá tres premios de la misma institución: uno por ser el atleta mejor pagado con un ingreso anual total de $105 millones, de acuerdo con la lista de atletas de Forbes de 2014. Otro será por haber protagonizado junto a Saúl “Canelo” Álvarez la pelea que más recaudos logró en ventas de pago por evento al sumar $150 millones por 2.2 millones de contrataciones, el 14 de septiembre de 2013. Y el tercero será por ser el protagonista del mayor número de contrataciones de pago por evento para una pelea de boxeo con 2.4 millones cuando enfrentó a Oscar de la Hoya por el título superwelter del CMB en el 2007.

De la Hoya también será reconocido por el mayor número de contrataciones de pago por evento para una pelea de boxeo por el mismo combate con Mayweather.

Por último, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, recibirá a nombre del organismo el premio por el trofeo deportivo (cinturón WBC) que ha llegado a la mayor altitud que fue de 443 k.m.. La faja del Consejo fue llevada a la estación espacial “Cosmódromo de Baikonur”, actualmente la más ocupada del mundo, ya que brinda soporte a la Estación Espacial Internacional.