El peso semi completo Jean Pascal siente una conexión especial con Puerto Rico.

En el 2002, participó en un torneo de boxeo aficionado en Caguas. Apenas tenía 19 años y, enseguida, quedó enamorado de la Isla. No fue su última visita. Siete años después, regresó para entrenar junto con el equipo nacional. 

Y regresó recientemente  para entrenar durante varias semanas  para retar a Dmitry Bivol por la faja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El combate será el 24 de noviembre, en el Hard Rock Hotel & Casino en Atlantic City, Nueva Jersey. 

“Es la cuarta vez que vengo a Puerto Rico. Me encanta la cultura y me siento en casa”, compartió Pascal durante una entrevista con Primera Hora.   

La carrera de Pascal se encuentra en una encrucijada. En junio de 2016, sufrió una derrota a manos de Eleider Álvarez, actual monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 175 libras, que detuvo su avance hacia una pelea titular. Sin embargo, viene de dos triunfos seguidos que despejaron el camino para el duelo contra Bivol. 

 Pascal es consciente de que otro revés será mortal para sus aspiraciones de lograr otros combates significativos.

“La pelea contra Álvarez fue buena, pero mentalmente no estaba preparado. En aquel momento estaba en medio de  unas disputas con mi antiguo promotor y, además, venía de una mala derrota. Desde entonces he ganado dos peleas seguidas que me devolvió la confianza, además de que cambié la manera de entrenar”, explicó Pascal, quien tuvo que regresar a Canadá por el fallecimiento de su padre.

El púgil utilizará eso de motivación para el duelo contra Bivol. 

 “Algo que he aprendido es de que la muerta llega en el momento indicado. Mi padre (Saint-Voyis) me enseñó a entrenar duro, que represente el apellido Pascal. Cuando gane esta pelea me convertiré nuevamente en la cara del deporte en Canadá y solidificaré mi legado”, concluyó.

 Pascal estuvo presente en la cartelera del pasado sábado en el coliseo Mario Morales para observar a Félix   ‘El Diamente’ Verdejo en su retorno al ring.