Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Jonathan González derrota al olímpico McWilliams Arroyo

03/01/2009 |10:26 a.m.

El campeón nacional juvenil, Jonathan González, conquistó el cetro nacional adulto en los 51 kilogramos (112 libras) al dominar ampliamente, 11-5, al medallista de oro Panamericano, el olímpico McWilliams Arroyo, en la final del Torneo Nacional de Boxeo Aficionado Isaac Barrientos celebrado en el Coliseo Antonio R. Barceló de Toa Baja.

González, de tan solo 17 años y quien venía de conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil celebrado en México en octubre pasado, dominó a su gusto al experimentado Arroyo con un excelente boxeo en contraataque y una hermética defensa que le hizo la vida imposible al experimentado púgil fajardeño, quien finalizó quinto en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín y estuvo a una victoria de alcanzar la medalla de bronce.

Luego de dominar el primer asalto, 3-0, González impuso una explosiva velocidad de manos en el segundo capítulo y en un abrir y cerrar de ojos le marcó seis puntos corridos son recibir respuesta de Arroyo para despegarse, 9-0 y preparar el camino para el triunfo.

Arroyo descontó en el último asalto, pero el tiempo lo traicionó y el cagüeño González, con su extraordinario boxeo, mantuvo su amplia delantera hasta llevarse el sensacional encuentro.

"Me había preparado al cien por ciento para esta pelea y sabía que me iba a llevar esa victoria. He entrenado, he corrido y he hecho de todo para ganar este combate. Me lo merezco", manifestó González al concluir el encuentro en medio de la entrevista para la televisión. "Para mí, él (McWilliams Arroyo) sigue siendo el mejor del mundo, pero esta vez fue mi día", subrayó.