Después de dos años retirado del béisbol profesional, el guardabosque Jorge Padilla está nuevamente en el Equipo Nacional y defenderá los colores de Puerto Rico durante los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

Con 39 años, el veterano bateador viene de registrar una temporada de ensueño con los Cariduros de Fajardo del del Béisbol Superior Doble A, Conquistó el campeonato de bateo de la temporada 2019 con robusto promedio de .492 (59-29). 

“Es algo increíble. Siento mucha felicidad de estar con este grupo de jóvenes, me siento jovencito igual que ellos. Me estoy disfrutando esto al máximo nivel”, indicó Padilla, quien jugó 16 años en Estados Unidos, incluyendo el 2009 en Grandes Ligas con los Nacionales de Washington. 

Padilla espera aportar con el madero y experiencia en Lima para darle a Puerto Rico su primera medalla de oro en unos Juegos Panamericanos. Su última presentación con la novena nacional fue en el Premundial de 2010.

En el camerino y la Villa Panamericana, Padilla es consultado por los peloteros más jóvenes.

“Los muchachos no dudan en preguntar. Siempre al lado buscando el conocimiento”, expresó el pelotero. “Estamos listos para comenzar y hacer lo que sabemos hacer. Entiendo tenemos un equipo bien completo. Tenemos el ‘pitcheo’, que es esencial en este tipo de torneo. Hay defensa y bateo. Estamos bien. Tenemos un buen grupo de jóvenes y veteranos”, agregó Padilla.

El jugador aseguró que continuará jugando en el torneo la Doble A.

“No sé cuántos años me queden, pero seguimos batallando”, puntualizó.