José Pedraza:“Esta pelea será una gran exposición para mí”

Por Sara Del Valle Hernández 09/10/2019 |08:06 p.m.
El cidreño José Pedraza, quien fue campeón mundial de las 130 y 135 libras, participó el martes de un entrenamiento para los medios en el MGM Grand, sede del combate. ( Suministrada / Héctor de la Cruz / Top Rank )  
El cidreño da los últimos toques a su preparación para su combate de este sábado ante el mexicano José ‘Chon’ Zepeda, en la que debutará en las 140 libras

LAS VEGAS, NEVADA.  A días de su debut en las 140 libras, el puertorriqueño José ‘Sniper’ Pedraza no pudo ocultar el deseo que tiene de subir  al cuadrilátero del T-Mobile Arena de esta ciudad, para mostrar que tiene las herramientas necesarias para vencer al méxico-americano José ‘Chon’ Zepeda, a quien se medirá el sábado en una de las peleas de la cartelera protagonizada por la pelea de peso pesado entre  el británico Tyson Furry y el sueco Otto Wallin.

Minutos antes de participar el martes de un breve entrenamiento público en el hotel MGM Grand junto a otros peleadores de ese cartel, Pedraza también apuntó que espera que una victoria esa noche dirija su carrera a otro combate por un título mundial. El cidreño fue monarca de las 130 y las 135 libras.

“Me siento muy bien, ansioso, nervioso, de todo. Pero lo importante es que sabemos canalizarlo. Loco de que llegue ya el sábado para hacer lo que sabemos hacer”, expresó el atleta, que el martes en la mañana pesó 146 libras.

“Es la primera pelea que hago en las 140 libras, y para mí es importante porque estoy en busca de ese título en esta nueva división. Además, esta pelea será una gran exposición para mí”, añadió el peleador que tiene foja de 26 victorias, dos derrotas y 13 victorias por la vía del nocaut.

El cidreño compartió que ha estudiado el estilo de Zepeda (30-2, 25 KO’s), el que describió como el típico peleador mexicano que va en busca de guerra, por lo que entiende que tiene oportunidad de salir victorioso.

Al hablar sobre los puntos fuertes de adversario, reconoció que deberá cuidarse de su recta y el jab.

“Zepeda es un típico boxeador, guerrero, que no se quita, que va pa’lante todo el tiempo. Sí, tiene un poco de movimientos de cintura, que pueden ser favorables para él. Pero hemos trabajado a su estilo, y vamos a salir bien”, reiteró.

“Zepeda es un boxeador zurdo, que de por sí son incómodos. Y debo cuidarme de su recta y la mano de frente al cuerpo. Que el jab lo tira muy bien al cuerpo, pero lo hemos estudiado y hemos trabajado para eso”, puntualizó.

Por su parte, Zepeda declaró que su plan para la pelea del sábado será ganar asalto por asalto.

“Va a ser un juego de ajedrez porque sé que Pedraza es inteligente y boxea muy bien. El que tenga más agilidad para quitarse golpes y conectarlos, creo que ese va a ganar”, manifestó el deportista que fue campeón Intercontinental peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo y monarca Internacional súper ligero de la Organización Mundial de Boxeo.

Regresa a la portada

Tags

José PedrazaLas Vegasboxeo