José ‘Sniper’ Pedraza se encuentra en la recta final de su preparación para su primer examen en la división júnior wélter (140 libras). El dos veces campeón mundial lleva casi una semana en Las Vegas, Nevada, escenario del duelo contra el californiano José ‘Chon’ Zepeda.

Los púgiles se enfrentarán durante la cartelera que tendrá como escenario el T-Mobile la noche del 14 de septiembre.

“Llegamos el pasado domingo en la madrugada para acoplarme, aclimatarme y aprovechar un poco la altura”, sostuvo Pedraza el viernes a Primera Hora desde la ciudad sede. “Está caluroso, pero nos hemos acoplado corriendo en las mañanas para aprovechar un poco el fresco y entrenar en el gimnasio durante las tardes”.

Pedraza, quien ha ganado fajas mundiales en las 130 y las 135 libras, explicó que ha procurado mantener un peso estable para evitar bajar a las 140 prematuramente. 

“El calor en Las Vegas es fuerte, pero no hay mucha humedad. No se suda mucho. En cada entrenamiento de boxeo lo que puedo sudar son como tres libras, lo que no es mucho. Tal vez unas cuatro libras diarias. 

Me he mantenido siguiente un plan de alimentación con el chef Iselier Camacho, quien me ayudó en la preparación para la pelea contra Vasyl Lomachenko. Ya he tocado las 145 libras, pero no quiero llegar a las 140 porque todavía queda semana y media para el pesaje oficial”, mencionó Pedraza.

El cidreño indicó que subirá al ring con la intención de despertar el interés de los principales boxeadores de la división.

“Nunca me ha gustado el protagonismo, simplemente hago mi trabajo y me robo el show para que la fanaticada salga contenta. A eso es lo que vamos”, concluyó.