José “Sniper” Pedraza despejó cualquier duda que quedan a raíz de su revés a manos de Vasyl Lomachenko con una impresionante demostración la noche del sábado en la pelea semiestelar de la cartelera que Top Rank presentó en el Osceola Heritage Park de Kissimmee, Florida.

Es dos veces campeón mundial castigó sin piedad al mexicano Inés Antonio Lozada hasta obtener un nocaut técnico en el noveno asalto para conquistar el cinturón Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en las 135 libras.

Pedraza conectó un corto gancho de izquierda en el mentó de Lozada, quien cayó a la lona. Enseguida, el boricua presintió el mexicano estaba lastimado y no perdió la oportunidad para tratar de cerrar el combate.

El cidreño conectó libremente hasta que tanto el padre de Lozada como el referí Teddy Assimenios para evitar que recibiera castigo innecesario.

El combate comenzó Lozada usando su ventaja en estatura y alcance para mantener a Pedraza a distancia. El boricua atacó los planos bajos y se movió de lado a lado en el ring para no darle un blanco fijo a Lozada.

Pedraza hizo unos ajustes, particularmente cambiando su estilo a lo zurdo para confundir al mexicano. 

En el quinto, Lozada atrapó a Pedraza contra las sogas, pero el boricua esquivó efectivamente los golpes con los hombros. Lozada no se detuvo a pesar de que recibió castigo.

Mientras transcurrían los asaltos, Pedraza asumió el control de la pelea.

En el séptimo, el referí le llamó la atención al puertorriqueño por entrar con la cabeza. El boricua puso más presión, especialmente al cuerpo de Lozada. En los segundos finales, Pedraza conectó un gancho de izquierda a la cadera que el referí declaró bajo. Fue la segunda advertencia para Pedraza.

Una derecha de Pedraza estremeció a Lozada. Enseguida, el dos veces campeón sintió que el mexicano estaba lastimado y soltó ambas manos para hacer más daño.

La puntería de Pedraza fue precisa. Lozada recibió un alto volumen de golpes y tuvo que soportar mucho castigo en los planos bajos.

El final, Pedraza conectó en la anatomía de Lozada 310 veces.

Después de anunciar el resultado, Pedraza reveló cuáles serán sus planes inmediatos.

“Una derrota no te hace menos ni más. Hay que seguir trabajando duro para lograr mis sueños. Tengo dos derrotas, pero voy en ruta a más títulos mundiales en esta división (135 libras) y en otras”, dijo.

Asimismo, dejó claro que tiene en la mira subir de división.

“Me voy a mover para las 140 libras. Si logro convertirme campeón en esta división me quedo y como mucho hago una defensa para moverme a las 140”, afirmó.