José ‘Sniper’ Pedraza subirá de división si no llega la gran pelea

Por Carlos González / [email protected] 05/15/2019 |11:45 p.m.
José Pedraza se siente ansioso por subir al ring por primera vez desde que perdió ante Vasyl Lomachenko en diciembre. ([email protected])  
Dejará las 135 libras de no aparecer pronto otra pelea por un campeonato.

El dos veces campeón mundial José ‘Sniper’ Pedraza tiene claro cuál será la ruta que tomará para alcanzar la cima nuevamente. 

El primer paso será vencer a Inés Antonio Lozada durante el pleito del 25 de mayo en el Osceola Heritage Park en Kissimmee, Florida, para luego retar a uno de los monarcas en la división ligera (135 libras). 

De no conseguir esa oportunidad en un tiempo razonable, el púgil ascendería a las 140 libras. 

“En las 135 libras me siento bien en cuestión del peso. Para finales de este año, si no me hago campeón, subiré a las 140 libras. Todavía me siento bien en el peso y en los entrenamientos además de que la competencia es buena, pero quiero buscar mis propios retos, y uno es ser campeón en cada división”, confesó ayer Pedraza durante una entrevista con Primera Hora.

Pedraza ha reinado tanto en las 130 como en las 135 libras. En diciembre cayó vencido por decisión a manos de Vasyl Lomachenko, actualmente considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra en el mundo. 

“Aunque me haga campeón, los planes son subir. Entiendo que eventualmente puedo llegar a las 147 libras. En las 130 libras estuve muchos años, alrededor de 10, y eso me atrasó en cuestión de subir a otras divisiones. Por ello, no pienso estar mucho tiempo en las 135”, sostuvo.

Uno de los posibles escenarios sería un duelo contra Teófimo López, quien el 19 de julio enfrentará a Masatoshi Nakatani en una eliminatoria de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). 

“Eso se estuvo rumorando, pero primer tengo que pasar a Lozada para entonces ver lo que me digan durante el camino”, afirmó.

 
"Sniper" Pedraza está ansioso de conquistar el ring

El boxeador entrena para su próxima pelea con la meta de volver a ser campeón.

En cuanto a su próximo rival, Pedraza reconoce que Lozada será un oponente de cuidado.

“Después de pelear contra Lomachenko y lucir bien, lo que resta es pelear con boxeadores buenos y difíciles para seguir hacia adelante. Siento un poco de ansiedad por estar peleando nuevamente. Me he preparado muy bien para demostrar una vez más todas mis habilidades a la fanaticada. Contento y animado”, concluyó Pedraza, quien dijo que espera hacer  tres o cuatro peleas durante el 2019.

Lozada  es el responsable de la primera derrota que sufrió Félix ‘El Diamante’  Verdejo. El mexicano lo venció por nocaut técnico en marzo del 2017.

Actualmente, el cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) está vacante. Lomachenko reina en la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras que Richard Commey ocupa el trono en la FIB.

Regresa a la portada