Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

"Juanma" López retoma su entrenamiento

10/16/2008 |04:18 p.m.
López podría reaparecer el 6 de diciembre en la cartelera que protagonizarán Oscar de la Hoya y Manny Pacquiao si finalmente consigue un rival. (Archivo / Primera Hora)  

Aunque ganó su más reciente combate en sólo 47 segundos, el puertorriqueño Juan Manuel López entiende que debe retomar su entrenamiento para mantener la mejor condición física posible en ruta a un posible combate el 6 de diciembre.

López (23-0, 21 nocauts) destruyó al mexicano César Figueroa con sólo dos golpes a los 47 segundos del primer asalto en su pelea del 4 de octubre para retener su correa mundial junior pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"Tomé una semana completa sin hacer nada. Ahí la condición se pierde un poco y por eso empezamos poco a poco otra vez para recuperar rápidamente la condición que teníamos", dijo López a Prensa Asociada.

"Desde el lunes estoy corriendo. Se supone que empezara con las pesas ayer (miércoles) pero por lo del huracán Omar me mantuve en la trotadora. Ya el lunes debo estar de nuevo en el gimnasio, pero esta semana empezamos suave para ir cayendo en condición", sostuvo el campeón.

López podría reaparecer el 6 de diciembre en la cartelera que protagonizarán Oscar de la Hoya y Manny Pacquiao si finalmente consigue un rival.

Los manejadores de López negocian con varios candidatos, entre ellos los tailandeses Sod Looknongyangtoy y Poonsawat Kratingdaenggym, el argentino Sergio Medina y el canadiense Olivier Lontchi.