Dos sectores del boxeo volvieron a recomendarle a Juanma López su retiro del boxeo, esto luego de su derrota por nocaut el sábado en Guaynabo.

López, de 34 años y profesional desde el 2005, cayó noqueado técnicamente en el duodécimo asalto ante Jayson ‘La Maravilla’  Vélez en una cartelera en Guaynabo que fue avalada por la Comisión de Boxeo local.

Un sector que se unió al llamado de retiro fue la propia Comisión y su presidente y excampeón mundial, Víctor ‘Luvi’ Calleja, quien se retiró bien y a tiempo del boxeo.

Calleja afirmó a preguntas de Primera Hora que López le haría un favor la Comisión al dejar de boxear para evitarse un antipático proceso al solicitar licencia en el futuro.

“Sería lo mejor”, afirmó.

Calleja no lamentó haberle otorgado la licencia a López para pelear esta vez porque dijo que siguió el entrenamiento de cerca, estudió los exámenes médicos a los que se sometió el púgil, y todo eso lo pasó satisfactoriamente.

Las voces del deporte comenzaron a clamar por el retiro de López tras sus derrotas ante Orlando Salido hace seis años e hicieron eco en el 2016 cuando peleó ante Wilfredo Vázquez, hijo.

Pero Calleja sí lamentó haber visto a un noqueado y ensangrentado López abandonar el ring de esa forma el sábado, luego de haberle dado gloria a Puerto Rico.

“No es el momento de decir que Juanma está acabado. Hay que desearle lo mejor. Pero a mí me duele eso. Es lamentable lo que sucedió”, dijo Calleja.

Otro que también favorece el retiro de López es su esquina. Su exmanejador Orlando Piñero estuvo con López el sábado y dijo ayer su pupilo no tiene nada más que demostrar en el boxeo y que él no volverá a acompañarle a una pelea porque lo quiere como un hijo y no desea verle recibir más castigo sobre un entarimado.

“Quisimos darle esta oportunidad. Pero nadie me va a convencer, ni $100,000, a estar en la esquina de Juan Manuel López otra vez”, dijo Piñero.

El actual manejador de López, Pepe Llamas, también le dijo a El Nuevo Día que recomendará al púgil el retiro.