Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Juanma ya coquetea con Israel Vázquez

12/05/2008 |
El boricua Juan Manuel “Juanma” López (derecha) dialoga con el mexicano Israel “El Magnífico” Vázquez ante la presencia de los medios de prensa. (Enviado especial / Juan Luis Martínez Pérez)  

LAS VEGAS, NEVADA.- Juan Manuel “Juanma” López y el mexicano Israel “El Magnífico” Vázquez tuvieron ayer su primer intercambio amistoso previo a lo quepodría ser el próximo paso en la carrera del campeón boricua de las 122 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Vázquez, uno de varios peleadores mexicanos que están presentes en Las Vegas para apoyar a Oscar de la Hoya en su pelea contra Manny Pacquiao, conversó con López tras concluir la rueda de prensa de ayer.

De inmediato, el encuentro se convirtió en el foco de los medios de la Isla y de varias estaciones de televisión hispanas.

“Sólo es cuestión de hacer los arreglos, pero de mi parte yo estoy de acuerdo (en que nos enfrentemos)”, le comentó López a Vázquez.

“En marzo yo tengo que hacer una defensa mandatoria, pero la pelea podría ser antes o después. Yo creo que los mejores se tienen que enfrentar a los mejores, y en varias ocasiones he dicho que el mejor en la división es él. Para yo ser el mejor, tengo que ganarle a él. El estilo de Puerto Rico y el estilo de México son dos grandes estilos de pelea y, quién sabe si hay una guerra”, añadió López, a lo que el mexicano ripostó en tono de broma: “¡Ya me dijo viejito!”.

No obstante, el campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) inmediatamente asumió un tono serio.

“Con todo el respeto, yo creo que sería también un honor para mí pelear con una estrella que va en ascenso y que, en cierto modo, me da la oportunidad de demostrar quién es el mejor supergallo”, indicó el azteca.

Acto seguido, ambos peleadores realizaron la acostumbrada pose con puños alzados y se saludaron calurosamente.

Aunque Bob Arum, presidente de Top Rank, indicó a PRIMERA HORA que un combate contra Vázquez sería más que ideal, primero Vázquez necesitaría recibir el visto bueno médico, pues el peleador se sometió a una operación para reparar una fisura en la córnea de su ojo derecho, lesión que sufrió en el tercer combate que sostuvo contra el también mexicano Rafael Márquez.

“Nos encantaría realizar una pelea entre Juanma e Israel”, resaltó Arum.