El gimnasio Félix Pagán Pintor en Guaynabo es el segundo espacio dedicado al boxeo que recibe los beneficios de una iniciativa que lleva a cabo la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en colaboración con Spartan Boxing y PR Best Boxing Promotions.

El local administrado por el excampeón mundial Iván Calderón ahora cuenta con sacos, peras fijas, lonas, sogas y equipo de seguridad nuevo que serán utilizados por los púgiles tanto aficionados como profesionales que entrenar en el gimnasio.

“Queremos que los jóvenes se desarrollen para que sean personas de bien en nuestra sociedad. Esta idea surgió Peter Rivera (de PR Best Boxing). Hablamos de las maneras que podíamos ayudar a los distintos gimnasios y este es el resultado”, expresó Francisco “Paco” Varcárcel, presidente de la OMB durante un recorrido por el espacio.

El pasado marzo, se realizaron trabajos similares en el gimnasio Pedro Cobé Vega en Trujillo Alto.

“Lo importante es darles seguimiento a estas iniciativas porque los gimnasios se convierten en las casas de estos muchachos. Estaremos atentos al cuidado que le den para conocer que se están aprovechando”, sostuvo Varcárcel.

En agenda están remozar un gimnasio tanto en Gurabo como en Canóvanas.

Raúl Pastrana, de Spartan Boxing, aseguró que su empresa promotora continuará ofreciendo la asistencia requerida.

“Me agrada ayudar a la juventud y vamos a seguir adelante porque nos agrada apoyar a la juventud”, dijo.