Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Le llega a Amanda Serrano la oportunidad de pasar a la historia

Por Primerahora.com 12/21/2018 |03:29 p.m.
Amanda Serrano ha ganado títulos mundiales en las 118, 122, 126, 130, 135 y 140 libras. (Archivo)  
Peleará por el título mundial de las 115 libras en Nueva York, que de ganar, le daría un triunfo en una séptima categoría.

La boxeadora y luchadora boricua Amanda Serrano, finalmente tendrá su oportunidad en las 115 libras, cuando a comienzos del 2019 vea acción en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York.

Así se informó hoy, notificando que Serrano, ‘The Real Deal’, (35-1-1, 26 KOs) se enfrentará a la campeona mundial interina del Consejo Mundial de Boxeo de las 118 libras Eva Voraberger (24-5 11KOs) de Austria, en un duelo pautado por el título mundial vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de las 115 libras.

De obtener la victoria, Serrano se convertiría en la primera persona en ganar títulos mundiales en siete categorías de peso en el boxeo profesional, superando a los legendarios Óscar de la Hoya y Manny Pacquiao, quienes han ganado títulos mundiales en seis categorías de peso bajo los organismos reconocidos mundialmente (OMB, AMB, FIB y CMB).

El histórico duelo será transmitido en vivo por la aplicación ‘DAZN’ para los Estados Unidos y Puerto Rico. En el Reino Unido se transmitirá por Sky Sports.

"Estoy súper emocionada de poder hacer historia junto con la plataforma más grande y mejor que hay ahora que es DAZN", dijo Serrano en declaraciones escritas. "Ser parte de lo mejor hace que quieras subir de nivel y lo haremos juntos", añadió la carolinense residente de Brooklyn.

“Mi oponente es campeona mundial de las 118 libras y bajará a las 115 libras para enfrentarme y la respeto mucho por eso ya que la que era campeona Raja Amasheh, se rajó, dejando el título vacante para no pelear conmigo. El 18 de enero yo vengo a buscar el nocaut y a salir con una explosiva victoria a nombre de mi bella isla de Puerto Rico. Haremos historia juntos!”, añadió la peleadora.

"No hay duda de que Amanda Serrano es la mejor peleadora libra por libra en el boxeo femenino y una de las peleadoras más exitosas en el deporte, sin importar el género. Al pelear por un campeonato en su séptima categoría de peso, Amanda nuevamente está mostrando su deseo de perseguir la grandeza. Gracias a DAZN y Eddie Hearn por creer en el talento de Amanda y proporcionarle esta plataforma ", dijo el promotor de Amanda, Lou DiBella.

Amanda Serrano ha ganado títulos mundiales en las 118, 122, 126, 130, 135 y 140 libras.

Regresa a la portada

Tags

amanda serrano