Un constante escrutinio público no es nuevo para el boxeador Félix “El Diamante” Verdejo.

Ha sido de esa manera desde que firmó un contrato con la empresa promotora Top Rank después de representar a Puerto Rico durante los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La atención sobre él alcanzará otro nivel la noche del sábado cuando enfrente al costarricense Bryan Vásquez durante la cartelera del sábado en el Madison Square Garden en Nueva York. El pasado marzo, el promotor Bob Arum insistió que “le estamos dando una última oportunidad ante un oponente que fue campeón mundial”.

A pesar de que Verdejo ganó sus primeras 23 peleas en el boxeo rentado, la derrota por nocaut técnico que sufrió a manos de Ines Antonio Lozada en el 2018 todavía está fresca en la memoria de los seguidores y, por ello, necesita borrar esa imagen. Si Vásquez le inflige una segunda derrota, eso podría desvanecer el camino hacia un centro mundial en la división ligera (135 libras), e incluso, la posibilidad de una futura cita con Vasyl Lomachenko.

Relacionadas

Sin embargo, tanto Verdejo como los integrantes de su esquina confían en que el combate ante Vásquez marcará la ruta correcta hacia cumplir con las expectativas que descansan sobre el joven de 25 años.

“Vine para dar el máximo. Estoy contento y agradecido por la oportunidad de estar nuevamente en una cartelera en Nueva York. Con la ayuda de (Ángel) Memo Heredia, Evangelista Cotto y Ricky Márquez me preparé con la intención de salir airoso el sábado”, dijo Verdejo desde Nueva York, ciudad que será la sede de la cartelera que Top Rank presentará en el Madison Square Garden.

El evento estará encabezado por el duelo entre el estadounidense Terence Crawford y Amir Khan por el cetro wélter (147 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Vásquez, por su parte, no ha dejado intimidar por el aura sobre Verdejo y mucho menos, encontrase bajo las luces del Madison Square Garden.

“Me fascinan las guerras, pelear en lugares enormes donde el público, aunque no sea a mi favor, está pendiente a cada detalle de lo que está pasando en el ring. Eso me motiva mucho para sacar lo mejor de mí y eso haré el sábado”, dijo Vásquez.

Verdejo superó el primer obstáculo cuando marcó 135 libras. Mientras tanto, Vásquez estuvo casi media libra por encima en 135.4 libras.