Emmanuel “Manny” Rodríguez llegó a Puerto Rico procedente de Londres, Inglaterra, con las manos llenas.

El nuevo campeón mundial de las 118 libras llegó ayer aferrado al cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) listo para celebrar en familia por haber cumplido el cometido. El pasado sábado, Rodríguez superó al británico Paul Butler por decisión unánime para agenciarse la faja gallo que estaba vacante.

“Vine con las manos llenas no solamente por el título, también con grandes planes y oportunidades. Las vamos a aprovechar al máximo”, reaccionó Rodríguez poco después de arribar a la Isla acompaño por su promotor Juan Orengo. “Estoy contento, agradecido y motivado. He escuchado noticias positivas”, agregó.

Awilda Vázquez viajó desde Massachusetts para recibir a su hijo.

“Bien orgullosa. Sabíamos que Manny iba a cumplir ese sueño de ser campeón. Somos personas de mucha fe”, compartió la progenitora del boxeador de Vega Baja.

El púgil puertorriqueño confirmó que tiene en agenda ser partícipe del World Boxing Series con los demás monarcas de la división gallo. De hecho, Rodríguez permaneció en Londres unos días adicionales después del combate contra Butler para anunciar el torneo. Se especula que el joven boricua arriesgará la corona de la FIB tan pronto como el próximo septiembre.

“Esta semana se tranzarán varias cosas en cuanto a mi próxima pelea. Ahora mismo el pensamiento está en descansar. Todavía no hemos firmado nada. Hay opciones fuera del torneo. Hay cosas que nos gusta y otras no. Nos interesa estar en el torneo, pero son cosas que tendremos que considerar. Todo depende de lo que se cuadre”, dijo.

Rodríguez explicó que no está completamente convencido con los términos económicos para lo que sería el segundo pleito del torneo.

“Entendemos que no es lo que merecemos. Lo que falta es que se cuadren algunos detalles como los estadios y los oponentes antes de firmar los contratos”, sostuvo.