Vasyl Lomachenko simplemente fue demasiado rápido y certero para dominar al puertorriqueño José “Sniper” Pedraza.

El púgil ucraniano cumplió con todos los pronósticos para superar a un valiente Pedraza vía decisión unánime con anotaciones 119-1107, 117-109, 117-109 para unificar dos de los cuatro cinturones de las 135 libras.

Lomachenko le sacó provecho a una clara ventaja en velocidad y precisión para vencer a Pedraza en un entretenido combate que tuvo como escenario el Hulu Theater en el Madison Square Garden de Nueva York con una asistencia de sobre 5,000 personas.

Lomachenko ahora posee las fajas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de la división ligera.

Relacionadas

Pedraza tuvo sus momentos durante el combate usando el jab para mantener a Lomachenko a distancia. Sin embargo, la cantidad de golpes no fueron suficientes para hacer un daño significativo en la anatomía del rival.

Ambos peleadores se mantuvieron fieles a sus respectivos planes. Lomachenko logró con éxito acortar el espacio frente a Pedraza para colocar la recta de izquierda que estuvo efectivo durante el pleito. La acción deba la impresión de que los asaltos eran cerrados.

Lomachenko venció al boricua para unificó dos de los cuatro cinturones de las 135 libras.

Pero era Lomachenko quien acertaba los golpes más contundentes. En el undécimo episodio, el ucraniano parecía encaminado hacia terminar el pleito cuando colocó en peligro a Pedraza con una ráfaga de golpes. El boricua colocó una rodilla sobre la lona para el conteo de protección y un poco de aire.

Al final sobrevivió y terminó la pelea sobre sus pies.

“Pedraza es un guerrero. Hizo un gran trabajo, respeto a Pedraza y a su equipo. Estoy un paso más cerca de cumplir mi meta. Tal vez el próximo año puedo sumar dos cinturones más y luego una pelea con Mikey García”, reaccionó Lomachencko.