Machado y Acosta planifican pelear en el otoño

Por Carlos González / [email protected] 08/31/2019 |09:05 p.m.
Mientras Alberto Machado apunta a pelerar nuevamente en noviembre, Ángel Acosta podría hacer lo mismo en octubre. ([email protected])  
Ambos excampeones mundiales subirán de división.

Los excampeones mundiales Alberto “El Explosivo” Machado y Ángel “Tito” Acosta están delineando el próximo paso en sus respectivas carreras.

Mientras Acosta podría comenzar su recorrido por las 112 libras tan pronto como a finales de octubre, Machado haría lo propio en la división ligera (135 libras) el próximo noviembre.

Ambos vienen de sufrir derrotas en peleas titulares el pasado junio. El plan original de Machado era esperar hasta el 2020 para hacer su retorno al ring. Sin embargo, está latente idea pelear en el otoño.

“Es una posibilidad”, sostuvo Bryan Pérez, de Miguel Cotto Promotions. “Estamos esperando los detalles de la fecha, pero entiendo que Machado quiere pelear”.

Machado se quedó corto en su intento por recuperar el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que perdió ante Andrew Cancio. En la segunda pelea celebrada en Indio, California, Cancio logró un nocaut técnico para retener la faja.

“Se tomó un tiempo fuera del gimnasio y del boxeo. Vamos a buscarle la mejor alternativa en la que se sienta cómodo en el mejor peso que su cuerpo lo asimile”, afirmó Pérez.

Acosta, por su parte, oficialmente no permanecerá en las 108 libras luego de hacer seis peleas titulares consecutivas en dicho peso.

“Tito está trabajando para una fecha en el último cuarto del año en 112 libras. Ese es el plan. Todo es un poco prematuro en cuando a la fecha y sede, pero debe ser para finales de octubre”, sostuvo Pérez.

Mientras tanto, Edwin “Chin” Valentín (8-0) tiene en agenda combatir ante Julio Buitrago el 5 de septiembre en California.

Regresa a la portada