Dos décadas después de haber ganado su primer campeonato mundial, Manny  ‘Pac Man’ Pacquiao todavía es relevante en el boxeo rentado. 

Durante una trayectoria que le asegura un espacio en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional, el filipino cruzó los caminos con figuras como Erik Morales, Juan Manuel Márquez, Ricky Hatton, Oscar de la Hoya, Miguel Cotto y Floyd Mayweather Jr, entre otros que vinieron acompañados por la adoración incondicional de una nación y, a su vez, ingresos de millones de dólares.

Ahora con 40 años, el púgil (60-7-2, 39 KO) se aferra a continuar activo en el deporte en lugar de disfrutar los frutos de una extensa carrera. 

Este sábado enfrentará al pintoresco Adrien Broner en una pelea titular en la división wélter (147 libras) que estará disponible por el servicio pay per view de Showtime desde las 10:00 p.m.

La función será en el MGM Grand en Las Vegas, Nevada. 

Se especula que unas deudas pendientes por impuestos no pagados obligan a Pacquiao seguir boxeando.

Sin embargo, advirtió que no son las razones de peso por haber escenificado sus pasados dos combates fuera de territorio estadounidense. 

“No estoy esquivando los problemas de impuestos. Los estamos arreglando”, dijo Pacquiao.

El filipino reconoció que tiene mucho que demostrar en esta etapa de su carrera.

“Es un reto porque será mi primera pelea desde que cumplí 40 años. Tengo que probar a todos lo que eso significa. La edad es solo un número. Lo que importa es cómo uno se prepara y trabaje duro”, afirmó Pacquiao.

De salir airoso, Pacquiao podría presionar para lograr  una secuela con Mayweather Jr. 

No obstante, Broner está decidido a arruinar esos planes.

“La gente habla mucho de Pacquiao peleando otra vez con Mayweather, pero estoy seguro que Floyd sigue  retirado. Siento que la gente me están tratando de tirar a  los lobos y me están subestimando”, dijo Broner, quien tiene derrotas a manos de Marcos Maidana,  Shawn Porter y Mikey García, además de un empate con Jessie Vargas.

“Si miran mis pasadas cinco peleas, han sido contra campeón tras  campeón mundial. No esquivo a nadie. Esto es un momento que definirá mi carrera y será una de las noches más grandes de mi vida”, afirmó Broner.