Manny Pacquiao tiene claro a quién le gustaría ver en la esquina contraria durante su próxima pelea. Poco después de vencer cómodamente a Adrien Broner el filipino reclamó a Floyd Mayweather Jr.

Sin embargo, existe un escollo. Mayweather insiste en que tiene toda la intención de permanecer retirado. Al menos, eso dijo Leonard Ellerbe, principal ejecutivo de Mayweather Promotions, tan pronto comenzaron a circular las preguntas ante la posibilidad de una secuela entre los púgiles.

“Él (Mayweather) no tiene interés. No siempre es por dinero, aunque no lo crean”, afirmó Ellerbe. “No siente la motivación, el deseo. Está disfrutando la vida viajando, encargándose de sus múltiples negocios, gastando sus ganancias”.

Si Mayweather se mantiene firme en que perseguirá la posibilidad de recibir en exceso de $200 millones por enfrentar a Pacquiao nuevamente, el filipino tendrá otras alternativas para considerar.

Keith Thurman

Como monarca wélter (147 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Pacquiao está en línea para ir contra el super campeón Keith Thurman. Primero, Thurman tiene una cita con Josesito López esté sábado en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York. Si sale airoso, la posibilidad de Pacquiao-Thurman ocurra durante el verano es real. Ambos tienes contratos con Premier Championship Boxing (PCB) y eso facilitaría las negociaciones.

Danny García

El púgil de sangre puertorriqueña tiene balance de 1-2 en sus pasados tres compromisos. Pero las derrotas fueron a manos de Thurman y Shawn Porter, dos de los mejores en las 147 libras. García tiene nombre y sería un rival competitivo para Pacquiao. Además, cuando se suma el elemento de Ángel García -padre de Danny- sin dudas será un circo mediático. No obstante, Danny primero debe superar a Adrian Granados el próximo 20 de abril antes de pensar en Pacquiao.

Terence Crawford

Este enfrentamiento fue mencionado en repetidas ocasiones mientras Pacquiao pertenecía a Top Rank, pero el promotor Bob Arum nunca pudo hacerla realidad. Crawford acordó arriesgar su faja wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Amir Khan el 20 de abril y el ganador podría ser una alternativa viable. Sin embargo, ahora que Pacquiao está asociado a Al Haymon, las posibilidades son mínimas dado que Arum no tiene interés en hacer negocios con PBC.

Jeff Horn

El australiano sorprendió a Pacquiao con una decisión unánime en el 2017. Horn luego perdió por nocaut técnico ante Crawford y una revancha con Pacquiao quedó descartada. Para colmo, Horn subió a la división mediana (160 libras), peso que Pacquiao nunca podrá alcanzar. Pero, si el dinero es de su agrado, Horno podría regresar a las 147 para una revancha con Pacquiao.