El segundo compromiso del Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez en la ‘World Boxing Super Series’ será el 2 de marzo del próximo año, posiblemente en Puerto Rico.

Juan Orengo, manejador y promotor del púgil puertorriqueño, indicó que está negociando con los organizadores de la serie donde participan los mejores 118 libras del mundo para que la siguiente parada sean en la Isla.

“Existe un 80 por ciento de probabilidad de que se haga en Puerto Rico. Presenté una propuesta y preliminarmente tanto el Departamento de Recreación y Deportes como de la Compañía de Turismo están endosando la idea”, explicó Orengo a Primera Hora. 

En octubrel pasado, Rodríguez superó a Jason Moloney por decisión dividida para retener la faja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), versión gallo. 

En el próximo compromiso, Rodríguez enfrentará al japonés Naoya Inoue (17-0, 15 KO), campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El ganador adelantaría al combate final del torneo.

“Queremos hacer un evento grande en Puerto Rico. Hacer historia con dos peleas de título mundial. Manny estará peleando contra el mejor boxeador de Asia”, sostuvo Orengo.

Asimismo, confirmó que Rodríguez (19-0, 12 KO) se establecerá en Cuba para el campo de entrenamiento.

“Definitivamente que Puerto Rico no está en los planes. Hay demasiadas distracciones para Manny. Pudimos optar por llevarlo a Florida o California, pero estamos a punto de entrar a la época de frío en Estados Unidos. En Cuba estará acompañado por personas que lo mantendrán concentrado en el trabajo”, afirmó.