El boxeador Emmanuel “Manny” Rodríguez acudió nuevamente esta mañana al cuartel de la División de Vehículos Hurtados en Bayamón para ser entrevistado por oficiales de la Policía. 

Rodríguez estuvo detenido durante varias horas por presuntamente tener en su posesión un auto que había sido reportado hurtado. La Policía informó que a eso de las 4:30 p.m. del martes Rodríguez Vázquez fue detenido por infracción al artículo 15 de la Ley 8 (posesión de vehículo hurtado) y el artículo 215 del Código Penal (falsificación de documentos), en la calle Del Carmen Sabana Seca, Levittown, en Toa Baja. 

Sin embargo, Gabriel Hernández, abogado de Rodríguez, afirmó que su cliente es inocente. 

Relacionadas

“La investigación está en pañales. Manny no está acusando porque no se ha sometido ningún caso. Lo que ha salido en las noticias es que supuestamente hay un vehículo que estaba reportado hurtado”, explicó Hernández. 

Por lo pronto, Rodríguez deberá esperar que el oficial a cargo de la investigación complete el proceso. Según el informe policiaco, el joven campeón mundial de las 118 libras conducía un vehículo Hyundai Tucson, color gris de 2016 cuando fue intervenido debido a que figuraba como hurtado en Hatillo desde el 23 de octubre de 2017. Asimismo, tenía una tablilla que no le pertenecía.

 “Luego tendrá que decidir con fiscalía si procede someter o no. Esto está en pañales. Les puedo asegurar que Emmanuel Rodríguez, una joven promesa de nuestro país, es inocente de cualquier cosa que se le acuse porque no ha hecho algo ilegal”, afirmó Hernández.

Rodríguez, por su parte, no quiso entrar en los detalles, pero igualmente confía en una solución favorable.  

“No puedo comentar, pero estoy claro que soy inocente. Todo va a salir bien”, indicó Rodríguez. 

Mientras tanto, Rodríguez continuará la preparación para lo que será su primera del cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El próximo 20 de octubre enfrentará a Jason Moloney en el CFE Arena en Orlando, Florida.