Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez le envió una advertencia al retador Jason Moloney.

“Será mejor que (Moloney) esté bien preparado porque si no, tendrá problemas y bastantes”, dijo Rodríguez a Primera Hora desde Orlando, Florida.

El boricua arriesgará este sábado en el CFE Arena de dicha ciudad su  cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la pelea estelar de la cartelera.

“Estoy bien preparado y confiado de que haré el trabajo. No debo tener dificultades en salir con la victoria”, sostuvo Rodríguez, quien el martes hizo una liviana sesión de entrenamiento para mantener el peso de 118 libras.

“Tengo que estar liviano, descansar hasta esperar al pesaje del viernes y luego la pelea. Moloney ha hablado bastante así que veré si podrá hacer lo que ha dicho. Eso lo sabremos el sábado y si comete  errores se va por nocaut”, afirmó.

El ganador está en turno para enfrentar al japonés Naoya Inoue –monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)– como parte del ‘World Boxing Super Series’  entre los campeones de la categoría gallo. De hecho, Inoue estará presente en el evento del sábado para observar la acción. 

“Tiene que estar allí como parte del contrato. Imagino que cuando gane la pelea, subirá al ring para un cara a cara e ir preparando la cosa para la próxima pelea,  aunque tenemos que esperar hasta el año que viene”, explicó Rodríguez, quien prefiera mantenerse concentrado  en Moloney.

“Ahora no puedo pensar en Inoue, después de Moloney sí. Tengo que hacer el trabajo primero y luego prepararme bien para Inoue que será la próxima”, concluyó.

El combate de Rodríguez (18-0, 12 KO) contra  Moloney (17-0, 14 KOs) será transmitido en vivo por la aplicación de streaming  DAZN.

Presencia boricua en Las Vegas

El peso ligero Joseph Adorno (9-0, 9 KO)  intentará preservar su perfecto récord  este sábado cuando enfrente al también invicto Kevin Cruz (8-0, 5 KO) durante una función que Top Rank presentará en Las Vegas, Nevada. Ambos púgiles son puertorriqueños que residen en Estados Unidos. 

“Me siento emocionado por la oportunidad que me están dando especialmente porque estoy peleando ante toda la nación. Así puedo exponer mi talento en Estados Unidos”, sostuvo Adorno desde Las Vegas.

“Sabemos que Cruz tiene un estilo que no será fácil porque es zurdo.  Está acostumbrado a pelear  en 140 libras, pero he entrenado duro. Será  cuestión de hacer el trabajo”, señaló.

Adorno hará su sexta pelea del 2018. El joven de 19 años no precisó si hará otro combate antes de que culmine al año.

“El pasado agosto me dijeron que con toda probabilidad iba  pelear en octubre noviembre y diciembre. No lo creía, pero es posible.  Todo dependerá de como salga de esta, pero no cierro la posibilidad de hacer una más”, concluyó Adorno.