McJoe Arroyo: “Esta pelea es sí o sí”

Por Carlos González / [email protected] 03/14/2019 |11:45 p.m.
Enfrenta este sábado a un oponente de clase que, de vencerlo, podría ponerle en ruta a una oportunidad titular
Cuando McJoe Arroyo combata ante Luis Nery este sábado, estará peleando por ganarse una nueva consideración para una futura pelea titular. (Archivo)  

McJoe Arroyo sabe lo que representa sostener en las manos una faja mundial porque lo vivió cuando fue campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), versión de las 115 libras.  El púgil boricua quiere tener la experiencia nuevamente y, para ello, inicia otra travesía  cuando enfrente al mexicano Luis ‘Panterita’ Nery en la cartelera de este sábado, en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

El pleito será parte del programa preliminar del evento encabezado por el enfrentamiento entre Mikey García y Errol Spence.

“Es una gran oportunidad para encaminar mi carrera nuevamente hacia un título mundial. Por eso dije que sí tan pronto me ofrecieron la pelea. Sabemos que Nery es un peleador de alto pedigrí. En este deporte cada vez que uno se sube al ring es difícil porque ningún rival es fácil”, dijo Arroyo a Primera Hora desde Arlington.

Nery (28-0, 22 KO) ocupa el primer lugar en las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 118 libras detrás del monarca Nordine Ouabaali.

“Que le pelea sea una eliminatoria como tal no me han dicho, pero he escuchado que el ganador puede disputar un título. Estoy concentrado y positivo para dar lo mejor a los fanáticos. Ambos tenemos hambre porque queremos ser campeones mundiales otra vez”, sostuvo Arroyo (18-2, 8 KO).

“Si quiero volver a optar por un título mundial, esta pelea es sí o sí. Hay que ganar porque sería un paso más cercano al propósito principal que es cetro mundial”, aseguró.

En el 2015, el boricua conquistó el cinturón júnior gallo (115 libras) de la FIB, luego lo perdió ante Jerwin Ancajas en su primera defensa. 

Durante el 2018, Arroyo hizo una  pelea y derrotó a Sander Díaz por decisión mayoritaria en Colombia.

El fajardeño ahora pretende iniciar el 2019 con el pie derecho en la división gallo.

“Estoy regresando al peso en el que debuté como profesional. Las 118 libras es el peso donde he peleado toda mi carrera, pero bajé a las 115 porque estaba la oportunidad de pelear por el título. Estoy de vuelta a las 118 libras ya que es menos sacrificado”, afirmó.

Regresa a la portada

Tags

McJoe Arroyo