Guayama. Miguel Cotto es uno de cuatro boxeadores en la historia de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que conquistó fajas en tres divisiones a lo largo de una exitosa trayectoria en el deporte. 

El púgil cagüeño conquistó los cinturones de las 140, 147 y 154 libras de la OMB y conforma un selecto grupo de boxeadores que lo hicieron. Los otros fueron Fernando Montiel, Jorge “el Traviseo” Arce y Oscar de la Hoya. 

Por ello, los directivos del organismo le hicieron honor a la carrera de Cotto con la entrega de un cinturón especial al concluir un torneo de golf amistoso en El Legado localizado en Guayama.

Cotto estuvo acompañado por su esposa Melissa, amistades y, además, un reducido grupo de excampeones como John John Molina, Alex “el Nene” Sánchez y Ángel “Cholo” Espada. También estuvieron presentes Ángel “Tito” Acosta y Alberto “el Explosivo” Machado, los primeros dos monarcas bajo la bandera de Miguel Cotto Promotions.

“Es bien apreciada la actividad. Es una muestra más del sentido de amistad que tenemos. Jamás me ha interesado ser el centro de atención, me ha gustado más pasar por debajo del radar, pero entre amigos y familia. Se siente bien”, confesó Cotto al concluir su participación en una ronda de golf.

“Desde el primer día traté de hacer lo que pude y se cumplió el cometido. “Jamás he pretendido estar por encima de nadie, sino un boxeador más en esta isla inspirado por esos legendarios, de esos campeones que hemos tenido”, agregó.

Cotto concluyó su paso por el boxeo rentado el pasado diciembre después de un inesperado revés ante Sadam Ali cuando perdió precisamente la faja de la OMB de la división súper wélter (154 libras). También logró campeonatos en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Este cinturón que me entregó la OMB tendrá un lugar muy especial en mi casa”, concluyó Cotto.