El campeón mundial peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el japonés Naoya 'Monster' Inoue, firmó un acuerdo promocional multianual con la promotora Top Rank. Su primera pelea bajo este nuevo acuerdo tendrá lugar en los Estados Unidos a principios del 2020. 

Inoue, de 26 años, derrotó el jueves por decisión unánime al ex campeón filipino Nonito Donaire en la final de la Súper Serie Mundial de Boxeo. Durante ese torneo, Inoue le quitó el invicto el campeonato de la FIB al puertorriqueño Manny Rodríguez.

"Naoya Inoue es un talento generacional, el tipo de peleador que aparece una vez por década", dijo el promotor de Top Rank, Bob Arum. “Él ya es una superestrella en Japón, y será una gran estrella en Estados Unidos en muy poco tiempo. Estás viendo a uno de los grandes de todos los tiempos que está entrando en la plenitud de lo que será una carrera histórica”, agregó Arum en un comunicado suministrado por Top Rank.

"Es un gran honor firmar con Top Rank y mostrar mis talentos en ESPN", dijo Inoue, un monarca mundial de tres divisiones "Espero con ansias el 2020. He peleado en Estados Unidos una vez antes, y espero volver a hacerlo en un futuro muy cercano".

Inoue (19-0, 16 KOs), ganó el título mundial ligero mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su sexta pelea profesional y defendió ese cinturón una vez antes de subir dos divisiones. Inoue noqueó al campeón mundial peso junior gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Omar Narváez en el segundo asalto y luego defendió ese cinturón siete veces antes de unirse a las filas del peso gallo.

El japonés tiene marca de 14-0, con 12 nocauts, en peleas por títulos mundiales y es uno de los seis boxeadores japoneses en capturar títulos mundiales en tres divisiones de peso. Antes de la pelea ante Donaire, había noqueado a siete oponentes consecutivos que nunca antes habían sido detenidos.