Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

OMB ordena negociaciones entre Jeyvier Cintrón y Kazuto Ioka

Por Carlos González / [email protected] 08/07/2019 |07:49 p.m.
(Archivo)  
Cintrón se ganó el derecho de retar a Ioka luego de superar a Koki Eto por decisión unánime el 2 de agosto.

La rivalidad entre los boxeadores de Puerto Rico y Japón requerirá páginas adicionales si las negociaciones entre los representantes de Jeyvier Cintrón y Kazuto Ioka progresan.

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) concedió 30 días para que las partes lleguen a un acuerdo y los púgiles se enfrenten para disputar la faja de las 115 libras que está en manos de Ioka desde el pasado junio cuando venció a Aston Palicte por nocaut técnico.

Cintrón se ganó el derecho de retar a Ioka luego de superar a Koki Eto por decisión unánime el 2 de agosto.

“Nos enviaron una carta para comenzar el proceso de negociación. Tenemos 30 días para ponernos de acuerdo. Vamos a repasar las posibilidades para manejar el tema”, explicó Peter Rivera, asesor de Cintrón (11-0, 5 KO).

Rivera mencionó que le presentará unas alternativas de fechas a la empresa Top Rank, que tiene a cargo la carrera del boricua de 24 años.

“Me gustaría que fuera en Estados Unidos. Somos cocientes que es cuesta arriba hacer la pelea en Puerto Rico, pero veremos si Top Rank la pueda acomodar en algunos de los eventos antes que termine el año”, afirmó Rivera, quien mencionó que octubre es una fecha viable.

“Queremos que Jeyvier se mantenga concentrado y entrenando. Esperamos que antes de termine el año se pueda hacer campeón mundial”, concluyó.

No sería la primera vez que Ioka enfrente a un puertorriqueño. En septiembre de 2018 venció a McWilliams Arroyo por decisión unánime.

Regresa a la portada

Tags

Jeyvier Cintrónboxeo