La Organización Mundial de Boxeo (OMB) reconoció la trayectoria de Amanda “The Real Deal” Serrano dentro del ring. El pasado enero, la puertorriqueña sumó un séptimo título mundial en igual número de divisiones, para un total de ocho durante una carrera en el boxeo rentado.

La ceremonia se llevó durante la cartelera “A Puño Limpio” en el coliseo Rubén Montañez en Trujillo Alto. A Serrano le hicieron entrega de una pintura de ella y, además, Francisco “Paco” Valcárcel colocó en las manos de la joven una faja especial de la OMB.

“Gracias a todos por el apoyo. Peleo por todas las mujeres puertorriqueñas y estoy orgullosa de ser una mujer boricua”

Relacionadas

Serrano, radicada en Nueva York, conquistó la faja de las 115 liras el pasado enero cuando venció a Eva Voraberger por nocaut. En su colección hay cetros mundiales de las 118, 122, 126, 130, 136 y 140 libras. Es la primera mujer en el deporte que logra dicha hazaña.

“Se siente bien el reconocimiento especialmente porque fue en el Día Internacional de la Mujer”, dijo Serrano. “No podía espera hasta volver a mi casa”, agregó.

“Todos tienen un significado especial. Todavía pienso que superé a Manny Pacquiao como la primera y única en ser campeona mundial en siete divisiones. Significa mucho para mí simplemente venir a Puerto Rico y aceptar el reconocimiento de la OMB es increíble”, compartió.

Siete divisiones parecen suficientes para Serrano pues bajar a las 112 libras o subir a las 147 no están en sus planes inmediatos.

“Podría hacer 112 libras, pero no creo que lo haría porque no tendría mucho sentido. Pienso que nunca admitirán que una mujer supere a Pacquiao y que sea una de las mejores del mundo. Tal vez miraré a unificar en la división pluma donde comencé. No creo que sea posible pelear en otra división”, afirmó.

Por lo pronto, Serrano se concentrará darle rienda suelta a sui creatividad en el diseño de calzado deportivo para la línea Giza.

“Acabo de firmar con la compañía y me siento emocionado por comenzar a diseñar mi propia línea de zapatos y de ropa. Estarán disponibles en Puerto Rico y quiero motivar a las jóvenes que con una carrera se puede ser exitosa”, afirmó.