Orlandito del Valle vence las frustraciones

Por Carlos González / [email protected] 09/10/2019 |05:41 p.m.
(Suministrada)  
La carrera del boxeador estuvo detenida por casi tres años por una lesión en la mano derecha.

La carrera del boxeador Orlando del Valle estuvo detenida desde septiembre de 2016 hasta diciembre de 2018. Fue un periodo de tiempo que puso a prueba la paciencia del púgil, al punto, que contempló la idea de no continuar en el boxeo.


“Sufrí una lesión en la mano derecha contra Diego de la Hoya. Sufrí fracturas en tres metacarpos y me tuvieron que sacar hueso de la pelvis. Los doctores se tardaron un año en hacer la operación, luego otro año de recuperación, pero nuevamente estoy encarrillado”, compartió.


Del Valle no encontraba luz al final del camino que le permitiera continuar en el boxeo rentado.


“Fue desesperante y frustrante. Durante ese tiempo el poco dinero que tenía lo había invertido, las inversiones no habían regresado y básicamente me tuve que ir a trabajar. Estaba lesionado y no podía entrenar. Los boxeadores nos inflamos, llegué a las 170 libras, estaba bien sobre peso. Lo que hacía era trabajar y llegó el momento donde me miraba al espejo, mi mano se tardaba en recuperar y el pensamiento de que no pelearía más fue legítimo”, relató.


Un especialista de manos le informó que podía retomar el deporte, pero con un grado de dolor.


“Pude trabajar con el dolor. Me tardé casi un año en salir de esas libras, pero ya estoy en ritmo. Lo mío es entrenar. Ahora vuelvo más motivado y con más experiencia”, dijo Del Valle.


Los dos compromisos que ha realizado desde que retomó su carrera los ha ganado por nocaut técnico y espera seguir esa tendencia cuando enfrente a Isao Carranza (15-15-1, 9 KO) en la cartelera que Universal Promotions presentará en el Coliseo Juanito Cabello en Cidra.


“Después del 14 de septiembre, entraré de lleno a las 126 libras donde buscaré optar por un título en el 2020. Cada pelea es importante porque es otra pieza en la carrera de cada boxeador, pero este tiene un significado más agresivo ya que volvería a lo que serían oportunidades grandes que me acercan a un título mundial”, afirmó Del Valle.

Regresa a la portada

Tags

boxeo