Orlando González: “No le temo a hablar"

Por Carlos González / [email protected] 08/01/2019 |11:45 p.m.
El aguadillano Orlando González se enfrentará hoy al brasileño Aldimar Silva en el Osceola Heritage Center en Kissimmee, Florida. (Archivo)  
El prospecto del boxeo puertorriqueño es muy activo en las redes sociales opinando sobre temas políticos y sociales

El púgil Orlando ‘El Zurdo de Oro’ González no goza de la misma proyección de otros  deportistas como Félix ‘Tito’ Trinidad, Carlos Delgado y Jaime Espinal, entre otros, que formaron parte del movimiento masivo que impulsó la anunciada renuncia de Ricardo Rosselló al puesto de gobernador de Puerto Rico.

Pero eso no significa que estuvo ajeno al proceso. Todo lo contrario, el púgil expresó su sentir de los acontecimientos en las redes sociales.

“Estuve cinco años estudiando en la Universidad de Puerto Rico, cuatro de ellos en Río Piedras. En ese proceso fui parte del comité negociador de la residencia Torre Norte y siempre tuve un interés en la política. Durante el tiempo que estuve involucrado, me di cuenta de lo politizado que está el sistema y lo difícil que se nos hacía. Sabía lo complicado que era como estudiante, pero al ser parte del comité negociador, era indignante”, dijo  González  a Primera Hora. 

El atleta aguadillano completó un bachillerato en sociología y tiene en planes comenzar  estudios en derecho.

“Cuando surgió el asunto de Rosselló, aproveché el movimiento para expresarme a través de las redes. Los atletas estudiantes de la UPR me respetan mucho a pesar de que no pertenecí a la LAI (Liga Atlética Interuniversitaria)”, continuó González quien es admirador del senador del Partido Independendista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau.    

El día del cumpleaños de Dalmau, el 23 de julio,  González publicó en su cuenta de Twitter una foto con el senador y el siguiente mensaje: “Feliz Cumpleaños Líder. El mejor de los deseos al Senador @juandalmauPR, un líder incansable y un ejemplo de integridad, lucha y compromiso para todo nuestro pueblo. Adelante Capitán”. 

 Junto al mensaje, González publicó una imagen de un puño en alto y la bandera de Puerto Rico. 

Dalmau  contestó el  tuit también con palabras de admiración para el boxeador. 

“Hermano, eres ejemplo de disciplina y patriotismo. Mano, gracias. Mis respetos totales. Cuando vaya al oeste espero verte. Un abrazo. Enfocado kid. El país necesita de oasis la esperanza de jóvenes como tú”, escribió Dalmau, quien  cerró su mensaje también publicando el puño en alto, la monoestrellada y un guante de boxeo. 

“Me ha visto pelear en Puerto Rico en dos ocasiones. Dentro de los políticos que están en el Senado y la Cámara de Representantes, es el más que me sigue”, agregó González sobre su relación con el legislador pipiolo.  

“No le temo a hablar. En mi zona de Aguadilla, me he caracterizado por tener una opinión. Nadie me ha señalado, ni como pelú de la UPR, porque saben que lo hago cuando es necesario y con seriedad, sin intereses partidarios”, añadió con convicción el boxeador de 23 años de edad.  

En la mira de Top Rank 

González (11-0, 8 KO) se enfrentará hoy al brasileño Aldimar Silva (21-17) en  el Osceola Heritage Center en Kissimmee, Florida, en una  oportunidad para impresionar a  la empresa Top Rank, que  tiene interés en firmarlo. 

“Su récord no es el más bonito, pero es un boxeador con experiencia. La compañía me probó una vez el pasado mayo. Quedaron encantados con el resultado, pero como han tenido malas experiencias de firmar a un boxeador inmediatamente después de una primera impresión, me quieren poder ante un rival que llegue a la distancia. Después de la pelea, aprovecharemos que los ejecutivos estarán el Florida, nos sentaríamos a negociar lo que sería la primera propuesta”, afirmó González.

Regresa a la portada