Oscar Collazo toca a las puertas del profesionalismo

Por Carlos González / [email protected] 09/11/2019 |03:51 p.m.
El boxeador Oscar Collazo se encuentra en una encrucijada ante la realidad de que la división de los 49 kilogramos no estará disponible en los Juegos Olímpicos 2020. ([email protected])  
El medallista de oro Panamericano ha recibido acercamientos para que inicie una carrera en el boxeo rentado.

El medallista de oro de los pasados Juegos Panamericanos, Oscar Collazo, determinará antes de que culmine septiembre si oficialmente dará el salto al boxeo rentado.

El joven puertorriqueño confirmó que ha conversado con varios promotores locales sobre la posibilidad de firmar un contrato. Sin embargo, aclaró que el proceso está en pañales a la vez que no descartó completamente pasar por el proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Todavía no he tomado una decisión”, dijo Collazo. “He recibido acercamientos de distintos promotores, hemos tenido conversaciones y es algo que estamos mirando. El plan es decidir antes de que termine septiembre”.

Collazo se convirtió en un símbolo de la delegación puertorriqueña que estuvo en Lima, Perú, cuando obtuvo una presea de oro en la disciplina de boxeo. No obstante, la posibilidad de representar a la patria en Tokio desvaneció cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió eliminar la categoría de los 49 kilogramos para agregar dos en la rama femenina.

“Una alternativa sería subir a 52 kilogramos, pero no estoy seguro. Primero tendría que pasar por la clasificación en Puerto Rico y ese es el peso de Yankiel (Rivera). Bajar no sería una opción”, compartió Collazo.

Rivera, de hecho, ganó una presea de bronce en los Panamericanos.

Regresa a la portada