El múltiple campeón mundial puertorriqueño Félix “Tito” Trinidad obtuvo otro triunfo en la batalla legal que lleva contra Banco Popular de Puerto Rico.

El Tribunal de Apelaciones de la Región de San Juan determinó que la institución financiera deberá seguir expidiendo un cheque mensual de $63,500 para gastos personales del exboxeador. Dicha cantidad es el sobrante que le corresponde a Trinidad luego de cumplir con unas obligaciones hipotecarias, precisamente, con Banco Popular.

Eric Quetglas, representante legal de Trinidad en la demanda que el expúgil lleva reclamando cerca de $25 millones, explicó que la decisión del panel de tres jueces representa un importante triunfo para su representado.  

“Trinidad lleve sobre un año sin recibir el dinero que se había acordado durante una vista en el tribunal mientras se veían las demandas. El banco estaba reclamando que los valores habían bajado a tal nivel que no era posible cumplir con las obligaciones, pero nosotros planteamos que eso era irrelevante y que el banco tenía que seguir cumpliendo con los pagos mensuales”, dijo Quetglas.

El abogado sostuvo que Banco Popular deberá hacer un pago retroactivo de aproximadamente $900,000, además de continuar depositando $63,500 en una cuenta de Trinidad.

“Esto representa un alivio para Trinidad en lo que se ven los casos”, destacó Quetglas, quien adelantó que la primera vista en la demanda está pautado para los primeros meses de 2019.

Quetglas confirmó que los abogados de Banco Popular tienen la opción de una reconsideración en el Tribunal de Apelaciones. De no proceder, podrían acudir al Tribunal Supremo.

Mediante una comunicación escrita, la institución bancaria emitió  las siguientes expresiones: "Como hemos expresado en otras ocasiones, es nuestra política no emitir comentarios sobre los méritos de nuestros procesos legales activos.  Banco Popular de Puerto Rico recibió la determinación del Tribunal de Apelaciones y la estará evaluando para atenderla oportunamente ante el foro apropiado".