Aunque su plan pendiente es ascender a las 154 libras con miras a sumar un quinto cetro mundial en tres divisiones, Danny ‘Swift’ García aspira este sábado a sumar otra faja en las 147 libras. 

Para ello, García enfrentará a Shawn Porter en el Barclays Arena en Brooklyn para disputar la vacante faja wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Estoy 100% listo para ser campeón mundial nuevamente. He trabajado duro, estoy motivado y cualquier cosa que Porter traiga no le funcionará. Desconozco si mi próxima pelea será en otro peso, pero definitivamente tengo en los planes seguir subiendo y ganar más títulos”, afirmó el púgil de sangre puertorriqueña durante una entrevista con Primera Hora desde su sede de entrenamiento en Filadelfia.

García ha sido campeón en las 140 y en las 147 libras. Ante Porter, intentará agregar otra faja a su colección.

Los combates de García han sido dispersos durante los pasados años. En el 2016 venció a Robert Guerrero y a Samuel Vargas, pero en el 2017 solamente hizo una contra Keith Thurman. García perdió esa pelea por decisión dividida.

Luego el pasado febrero, derrotó a Brandon Ríos por nocaut técnico.

“Para esa pelea estaba súper preparado y la gente fue testigo. La noche del 8 de septiembre, tendremos que ver si Porter puede resistir. Veremos cuál de los dos tiene más deseos de ganar”, sostuvo García (34-1, 20 KO). “Siempre me llevo hasta los límites y estaré listo para Porter”.

El fuerte pegador reconoció que venciendo a Porter lo colocaría nuevamente en las primeras planas del boxeo rentado.

“Estoy concentrado en ser un cuatro veces campeón mundial. Esa es mi meta y al final del día lo lograré”, afirmó.

El evento tendrá como escenario el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York. 

La también puertorriqueña Amanda ‘The Real Deal’ Serrano formará parte del programa preliminar. La joven disputará con Yamile Esther Reynoso la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 140 libras.

La pelea estelar de la función será transmitida en vivo por Showtime desde las 9:00 p.m.