LAS VEGAS, Nevada. La derrota que José ‘Sniper’ Pedraza sufrió el  sábado ante el mexicano José ‘Chon’ Zepeda en su debut en las 140 libras provocará que el púgil cidreño entre en un periodo de reflexión sobre sus próximos pasos en el boxeo rentado.

Pedraza cayó derrotado por decisión unánime de los jueces (97-93 en cada una de las boletas) ante el azteca en una de las peleas preliminares de la cartelera en la que el británico Tyson Fury venció al sueco Otto Wallin también por decisión unánime.

Zepeda lució dominante ante el boricua, quien no pudo emplearse a capacidad.

“Es muy temprano para pensar si seguir o bajar de peso. Obviamente, esta pelea fue mi debut y fue evaluativa para ver cómo me voy sintiendo. Es cuestión de adaptarme. Me sentí muy bien, aunque no como yo quería”, expresó Pedraza luego de la pelea.

El boricua reconoció que aunque se sintió en buen condición durante la noche del sábado no tuvo la velocidad que entendía que debía tener por lo que no pudo seguir su plan de pelea. 

“No me salían las combinaciones que quería hacer, no me salían los movimientos laterales. Fueron más las cosas que no me salieron que lo bueno”, agregó el excampeón de las 130 y 135 libras.

Al preguntarle a que se refería cuando señalaba que “no le salían las cosas”, Pedraza (26-3, 13 KO) explicó que, aunque veía muchas oportunidades donde podía ejecutar su plan, no podía hacerlo. 

“Me sentía un poco más lento. No me sentía con la velocidad que esperaba”, explicó el púgil que entiende que subió con unas ocho libras extra.

Pedraza, quien estuvo de acuerdo con el resultado de la reyerta, buscaba ganar de manera convincente con miras a otra oportunidad titular. 

“Ahora vamos a sentarnos para hablar sobre la pelea y qué vamos a hacer durante el resto de mi carrera”, reiteró.

“Vamos a evaluar y a hacer ajustes en los entrenamientos. Evaluaremos si nos quedamos aquí o volvemos a las 135 libras. Yo quiero ser campeón en las 140, pero luego de esta pelea, y si hacemos otra pelea y depende de cómo luzcamos, decidimos seguir en las 140 o bajar a las 135. Yo subí de peso no porque no lo hiciera”, puntualizó.

  Mientras Pedraza peleaba en Las Vegas, en su natal Cidra también hubo un cartel en el que Luis ‘El Zurdo’ Rosario se apuntó un triunfo por decisión unánime sobre el mexicano Jesús Ahumada.

Los tres jueces favorecieron a Rosario con anotaciones idénticas de 80-71 para que este se apodera del cetro Fecarbox del peso pluma.

Además, Orlando del Valle se apuntó un nocaut sobre el mexicano Isao Carranza.