LAS VEGAS, NEVADA. José ‘Sniper’ Pedraza cumplió este viernes con uno de sus compromisos más importantes: su cita con la báscula.

Luego de largas semanas de entrenamiento y una dieta que excluyó una de sus grandes debilidades, los dulces, el boxeador boricua marcó 139.5 libras en el pesaje oficial que se realizó el viernes en el teatro KA del hotel MGM Grand, en Las Vegas, de cara a la pelea del sábado.

Frente a un plato de comida mexicana que compró en la zona de comidas de la hospedería, un sonriente Pedraza compartió con beneplácito que hizo el peso.

“Ese es el terror de todo boxeador e imagino que de todo atleta que tiene que hacer un peso. Esa preocupación de hacer o no hacer el peso siempre va a estar. Pero ya hice el peso muy bien, cómodo. Ahora lo que falta es echar el resto mañana”, apuntó el ex campeón de las 130 y 135 libras.

El contrincante del puertorriqueño, José ‘Chon’ Zepeda, también hizo el peso reglamentario para este combate a 10 asaltos en las 140 libras, al marcar 139.4.

Pedraza reconoció que ayer -y como medida cautelar, uso la crema Albolene para no correr ningún riesgo de no hacer el peso. Esta crema, que en realidad es un desmaquillante, es utilizada en el boxeo para perder líquido y por ende el peso sea menor.

“Ayer me puse un poco de Albolene en el último entrenamiento para hacer menos peso y sudar un poco. Pero fue el único día que lo usé en todo el entrenamiento”, explicó.

Lo que le resta ahora al atleta es descansar hasta el momento de la pelea. Esta cartelera, que es protagonizada por los pesos pesados Tyson Fury y Otto Wallin, será transmitida a través de ESPN+ desde las 7:30 p.m., hora de Puerto Rico (4:30 p.m. en Las Vegas).