José ‘Sniper’ Pedraza no tiene la intención de dejar pasar por alto la oportunidad de conquistar un segundo cetro mundial. Para el púgil puertorriqueño, el combate de este sábado contra Raymundo Beltrán por el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión ligera (135 libras), será la llave que le abra la puerta hacia una futura cita con Vasyl Lomachenko.

“Definitivamente, que la pelea del sábado es la más importante de mi vida. Es la oportunidad para hacerme campeón mundial por segunda ocasión y pienso aprovecharla al máximo”, declaró Pedraza desde Glendale, Arizona, ciudad sede del evento que tendrá como escenario el Gila River Arena.

“Física, mental y espiritualmente estoy listo para lo que sea. Ahora soy más maduro, siento un enfoque distinto, tal vez superior al que tuve para cuando pelee por primera vez por el título mundial. Ha sido un proceso más serio en términos de mi carrera y mi vida personal con tal de dar el máximo para salir con la victoria y, sobre todo, sano”, agregó.

Pedraza (24-1, 12 KO) atribuye su estado de ánimo a los cambios que ha incorporado a su faceta deportiva.

El boxeador de 29 años inició el campo de entrenamiento aquí y luego se estableció en Las Vegas, Nevada, por una semana para los toques finales.

“Por primera vez tomamos la decisión de hacer este tipo de campamento. Lo hicimos como parte del proceso de mantener la concentración, estando dos semanas antes de la pelea para aclimatarnos al cambio de horario para salir con la victoria. He estado más concentrado que la primera vez que peleé por un título mundial. Vamos a pelear en el terreno de Beltrán, pero estoy acostumbrado y en ese sentido me siento tranquilo”, concluyó Pedraza.

El ganador obtendrá la llave para una futura cita con Lomachenko, posiblemente el 1 de diciembre en Los Ángeles, California.

El combate Beltrán vs. Pedraza será televisado por ESPN y ESPN Deportes a partir de las 10:30 p.m.