El bando de José ‘Sniper’ Pedraza reconoce que Vasyl Lomachenko no será un oponente cualquiera. 

Por ello,  estableció un periodo de 12 semanas de preparación para el compromiso más importante de la  carrera del púgil boricua. 

El próximo 8 de diciembre, el campeón ligero (135 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) enfrentará a Vasyl  Lomachenko, actual monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el Hulu Theater del Madison Square Garden en Nueva York.

“José ya completó dos semanas de entrenamiento. Comenzamos temprano para machacar el cuerpo antes de lo normal. Así ganamos tiempo y podemos entrar en la etapa fuerte más rápido”, explicó el entrenador Luis Espada.

Durante la primera semana, Pedraza le dio rienda suelta a las carreras matutinas y, en la segunda, al trabajo físico.

“Esta semana comenzamos cosas más específicas. Tenemos en agenda viajar a Nebraska el 11 de octubre para estar en la pelea de Terence Crawford y aprovecharemos para reunirnos con la gente de Top Rank para que nos ayuden a identificar los compañeros de guanteos que vamos a necesitar”, especificó Espada.

Luego, el grupo de trasladará a Las Vegas, Nevada, para el grueso del campamento hasta la semana antes del evento que será transmitido en directo por ESPN.

“Queremos estar en Las Vegas para mediados de octubre. Movernos al gimnasio de Top Rank será importante porque sabemos que tenemos que estar bien concentrados en las estrategias para hacer una gran pelea y obtener una gran victoria”, explicó Espada, quien anticipó que la estadía en los Estados Unidos será por  un mínimo de seis semanas. 

“No hay temor de sobre entrenamiento porque eso es algo que velamos mucho. Prefiero alargar un poco el periodo sin tener que sobrecargarlo”. 

El entrenador sostuvo que para dominar a Lomachenko, su pupilo necesitará una estrategia impecable si desea salir airoso. 

“Para esta pelea necesitamos explosividad y velocidad. Eso lo podemos obtener mediante trabajos de pistas y mascotas. Vamos a 

necesitar individuos que hagan trabajar a José en esos aspectos. Lomachenko llega adentro fácil, pero ante un oponente como Pedraza, que es habilidoso e inteligente, no se le hará fácil. Antes que lo haga, hay que anticipar. Cuando uno ve las peleas de 

Lomachenko tiene las mismas manos y estrategia”, dijo Espada.

Va a todas

La habilidad de José Pedraza con los guantes es indiscutible, pero si quieres saber cómo se defiende en el tenis de mesa, no te pierdas su participación en la nueva temporada de “Ping Pong bien PH”, a partir del próximo jueves, 11 de octubre, por primerahora.com. Raqueta en mano, el campeón se enfrenta  sin miedo a nuestras preguntas calientes y te sorprenderá con sus respuestas.