El cetro Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) continúa vacante.

El duelo entre el puertorriqueño Juan Carlos “El Indio” Camacho y el argentino Lucas Fernández concluyó en un “no contest” debido a que no completaron los cuatro asaltos.

Fernández sufrió una cortadura sobre la ceja derecha producto de un cabezazo accidental en el minuto 2:16 del cuarto episodio y, por ello, no se cumplieron los requeridos para que fuera una pelea oficial. El momento del final, Camacho estaba al frente en las tarjetas 30-27. 

El combate prometía acción desde el campanazo. Camacho castigó a Fernández con rápidas combinaciones y un efectivo jab que mantuvo fuera de balance de su oponente. El ponceño insistió con ganchos de izquierda al costado de Fernández.

El argentino cambió su estrategia. Comenzó a cortar el ring efectivamente para incitar a Camacho para que se detuviera e intercambiar. Desde el tercero, era Fernández quien provocó que Camacho retrocediera, pero la estrategia tuvo sus consecuencias. Camacho fue el más eficiente y certero.

Fernández parecía estar entrando en calor, presionando a Camacho y conectando tanto en el rostro como en el cuerpo. Sin embargo, durante el cuarto asalto, Fernández sufrió la herida.

La referí Melva Santos solicitó que el médico de la Comisión de Boxeo, Luis Faura, examinara la herida. Se determinó que Fernández no debía continuar.

En otro combate, Luis Valentín derribó al debutante Carlos Jiménez en el primer asalto, pero no encontró la fórmula para lograr el nocaut. Aun así, hizo lo suficiente para ganar por decisión el pleito a cuatro asaltos por anotaciones de 40-35.

Asimismo, Héctor Núñez y José León se tuvieron que conformar con un empate mayoritario.

Núñez dominó los primeros dos asaltos, pero León recuperó la confianza en los subsiguientes con unas derechas voladas que estremecieron a su rival. Núñez lucía sin energías y eso permitió que León demostrara se metiera de lleno en la pelea. El concluir los cuatro episodios, las anotaciones fueron 38-38, 38-38 y 39-37 a favor de Núñez para un empate mayoritario.