El púgil puertorriqueño Christopher ‘Pitufo’ Díaz una vez ocupó el lugar en el que Shakur Stevenson se encuentra ahora mismo nutriendo sus aspiraciones para, eventualmente, protagonizar una pelea significativa.

La gran diferencia es que Díaz esperó por el momento indicado para evitar un traspié temprano en su carrera. Stevenson, de 21 años y con solamente 10 combates realizados, aceptó enfrentar a Díaz el próximo 20 de abril en el Madison Square Garden en Nueva York.

“Una de las primeras cosas que le dije a mi equipo de trabajo cuando se habló de esta pelea fue que me parecía que estaban apresurando al muchacho. Lo están llevando demasiado rápido. Nadie tiene la menor duda de que será un futuro campeón mundial, pero todo lleva un proceso. Eso le pasó a Vasyl Lomachenko cuando enfrentó a Orlando Salido en su segunda pelea profesional. Se encontró con un peleador maduro y mañoso. A Shakur le pasará lo mismo”, confesó Díaz a Primera Hora.

Una vez Stevenson completó su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016 con una medalla de plata, estampó su firma en un contrato para unirse a la empresa promotora Top Rank. En menos de dos años, ha realizado 10 peleas a nivel rentado y ha ganado seis de ellas por la vía rápida.

Díaz lleva 12 semanas entrenando bajo la tutela de Freddie Roach en Los Ángeles, California.

“Los cambios que hago son positivos porque han sido pensando en mi familia. Ha sido en campamento largo, pero me siento cómodo y los resultados los verán el 20 de abril”, afirmó.