Kissimmee, Florida. El invicto boricua Christopher "Pitufo" Díaz destila confianza a solo días de su primera oportunidad de disputar un título mundial, y asegura que lo dejará todo arriba del ensogado para cumplir su sueño de agregar su nombre a la larga lista de campeones mundiales de la 'Isla del Encanto'.

El junior ligero disputará el vacante título de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) cuando choque ante el japonés Masayuki Ito el 28 de julio en el Kissimmee Civic Center.

“Llego la hora de demostrar de que estoy hecho. Poder pelear por un título mundial es el sueño de todo boxeador. Me siento súper preparado para mi primera oportunidad de conquistar un título mundial porque han sido muchos años de sacrificio y he esperado toda mi vida por este momento. Ahora el momento está aquí. Estoy súper hambriento y enfocado. El 28 de julio Puerto Rico tendrá un nuevo campeón mundial", afirmó Díaz.

Relacionadas

Díaz (23-0, 15 KO’s), de Barranquitas, entrará a su primera pelea de título mundial corriendo una racha de cuatro victorias por nocaut.

El boricua, quien es el primer clasificado en el peso junior ligero por la OMB, ganó el vacante título de peso junior ligero NABO en diciembre pasado con un nocaut en el tercer asalto sobre Bryant Cruz, derribándolo cinco veces en camino un triunfo por detención.

En su última pelea, Díaz derrotó a Braulio Rodríguez por nocaut técnico en el cuarto asalto para ganar la oportunidad por el título mundial.

“Tengo una pelea dura contra Masayuki Ito, pero yo vengo bien enfocado. Sé que tengo a todo Puerto Rico en mi esquina. Sin el apoyo de mi gente nada de esto que está pasando sería posible. Gracias por siempre apoyarme y enviarme vibras positivas. El 28 de julio mi misión será traer el título mundial a la Isla”, sostuvo Díaz.

Christopher "Pitufo" Díaz peleará el 28 de julio en Kissimmee (Suministrada)
Christopher "Pitufo" Díaz peleará el 28 de julio en Kissimmee (Suministrada)

Ito (23-1-1, 12 KOs), de Tokio, es el segundo clasificado en el peso junior ligero junior por la OMB. Ito ha ganado siete combates consecutivos desde la única derrota de su carrera, una decisión mayoritaria en 10 asaltos ante el invicto Rikki Naito en febrero del 2015.

El japonés, que ha peleado todos sus combates profesionales en Japón, ha ganado cuatro de sus últimos cinco combates por nocaut, incluyendo una detención en la novena ronda ante Lorenzo Villanueva en abril del año pasado. En su última pelea, el 3 de marzo, Ito detuvo a Vergil Puton en el noveno asalto.

El combate Díaz vs. Ito se transmitirá en vivo y exclusivamente en los Estados Unidos a las 9:30 p.m. ET por ESPN+, el nuevo servicio de transmisión por suscripción directo al consumidor, multideporte que recientemente fue lanzado por The Walt Disney Company's Direct-to-Consumer en conjunto con ESPN. En Puerto Rico, la pelea se transmitirá exclusivamente por Univision Puerto Rico.