El exboxeador debería ser intervenido quirúrgicamente en el día de hoy por aparentes problemas con su tubo o sonda de alimentación, esto es el aparato con el que se le suministra el alimento de manera líquida al cuerpo.

Ayer, su madre, Nieves E. Colón, informó mediante su red social de Facebook que Colón sería operado hoy para corregir la situación.

"Mi Prichard no se siente bien, desde la mañana en el hospital, pues su tubo de alimentos y medicamentos está dando problemas. Esperando mañana (hoy) se resuelva con una pequeña operación y nada se complique, pues no me gusta nada como se ve. Cuando nos toca nos toca. Más pruebas, pero no es nada, seguimos. Somos guerreros al final. Gracias a todos por sus oraciones, Dios les bendiga", expresó la madre del joven  

En enero pasado Prichard caminó con asistencia terapéutica. Su mamá compartió un vídeo donde, por primera vez en ese tiempo, Prichard logró caminar en su centro de terapias Brooks Rehabilitation en Winter Park, Florida. “Hijo Dios te bendice nada fácil el proceso pero con toda la fe del mundo. Después de 2 años con asistencia eres ayudado a caminar pero confiando un día lo puedas hacer por ti solo con el corazón lastimado pues veo tu esfuerzo y dolor al tratar pero no te apures hijo eres mi prioridad y mi vida continuo a tu lado mientras Dios así me lo permita te amo”, escribió la madre de Prichard junto al vídeo en su cuenta de Facebook. 

El 17 de octubre de 2015, Prichard recibió varios golpes en la nuca durante su combate ante el estadounidense Terrel Williams que le provocaron daños cerebrales. De hecho, estuvo bajo un coma inducido mientras era estabilizado.

Por su parte, Williams estuvo dos años sin pelear. Volvió a los ensogados el pasado 17 de noviembre, cuando le ganó por nocaut al nicaragüense Rosemberg Gómez. En ese momento, el padre del exboxeador, Richard Colón, interrumpió sorpresivamente el pesaje oficial para pedir que Williams no volviera a pelear.