El exboxeador Prichard Colón enfrenta un panorama actual algo complicado en cuanto a su alimentación.

Su madre Nieves Colón, había informado que Prichard tendría que ser operado en el día de ayer porque su sonda o tubo de alimentación tenía problemas.

Anoche, cerca de las 11pm, Colón actualizó la información explicando que Prichard tiene una infección que hizo que su cuerpo expulsara la sonda y que, hasta que la infección no desaparezca, no puede ser intervenido quirúrgicamente.

Esto, sumado al hecho de que aún no puede comer por su boca, ha llevado a los doctores a tomar la decisión de que se le coloque una línea por vena conocida como catéter central de inserción periférica (PICC por sus siglas en inglés), que le proveerá estabilidad alimenticia hasta que se le pueda operar para que pueda ser alimentado por sonda nuevamente.

Relacionadas

La madre de Prichard, como siempre, pidió oraciones por la salud de su hijo, que poco a poco muestra señales de mejoría.

En enero pasado Prichard caminó con asistencia terapéutica. Su mamá compartió un vídeo donde, por primera vez en ese tiempo, Prichard logró caminar en su centro de terapias Brooks Rehabilitation en Winter Park, Florida. “Hijo Dios te bendice nada fácil el proceso pero con toda la fe del mundo. Después de 2 años con asistencia eres ayudado a caminar pero confiando un día lo puedas hacer por ti solo con el corazón lastimado pues veo tu esfuerzo y dolor al tratar pero no te apures hijo eres mi prioridad y mi vida continuo a tu lado mientras Dios así me lo permita te amo”, escribió la madre de Prichard junto al vídeo en su cuenta de Facebook. 

El 17 de octubre de 2015, Prichard recibió varios golpes en la nuca durante su combate ante el estadounidense Terrel Williams que le provocaron daños cerebrales. De hecho, estuvo bajo un coma inducido mientras era estabilizado.

Por su parte, Williams estuvo dos años sin pelear. Volvió a los ensogados el pasado 17 de noviembre, cuando le ganó por nocaut al nicaragüense Rosemberg Gómez. En ese momento, el padre del exboxeador, Richard Colón, interrumpió sorpresivamente el pesaje oficial para pedir que Williams no volviera a pelear.