Los números finales todavía no han sido recopilados, pero todo indica a que la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao alcanzará cifras sin precedentes en términos de las compras a través del sistema pague por ver.

Yahoo Sports reseñó que varias compañías han reportado algunos números preliminaries. DirecTV vendió 1.15 millones de pay per views, mientras que Dish alcanzó 500,000. Las compañías de teléfonos que incluyen AT&T, u-Verse y Verizon se combinaron para otros 600,000 de clientes para una suma preliminar de 2.25 millones.

Se especula que si las compañías de cable reportan el 60 por ciento de la mencionada cantidad, el total alcanzaría los 5.6 millones de ventas.

Relacionadas

Eso significa que sería más del doble del actual récord de 2.45 millones que fue establecido en el 2007 cuando Mayweather enfrentó a Oscar de la Hoya.

Además, los ingresos serían de sobre $500 millones para repartir entre las partes. Una vez las empresa promotoras paguen los gastos y, a su vez, los proveedores reciban sus pagos Mayweather está en línea para recibir el 60 por ciento de las ganancias mientras que el restante 40 por ciento será para Pacquiao.