No se deje engañar por la apariencia de Jaime Saavedra. El boxeador mexicano proyecta una imagen tierna dado que solamente tiene 18 años, pero una vez dentro del ring, la historia es distinta.

Saavedra, quien el pasado mayo fue firmado para unirse al establo de talento de Miguel Cotto Promotions en asociación con Golden Boy Promotions, se encuentra en Puerto Rico para lo que será su segundo compromiso en el boxeo rentado. El púgil enfrentará a Edgar Joel Méndez la noche del sábado durante la cartelera DirecTV Boxing Nights en el coliseíto Pedrín Zorrilla en San Juan.

“Es una oportunidad maravillosa estar en Puerto Rico”, compartió Saavedra (1-0). “Estoy agradecido y espero salir con la mano en alto. Sé a lo que vengo y estoy preparado”.

La estrategia de las compañías promotoras es mantener a Saavedra activo tanto en México como en Puerto Rico para que vaya sumando experiencia a nivel rentado. En interín, el púgil mexicano realizará parte de sus entrenamientos en Búfalo, Nueva York, bajo la tutela del boricua Juan de León.

“Es una experiencia maravillosa. Estuve compartiendo con su familia, me siento a gusto y contento con ellos. Se integraron a la gente que ya tenía. En Chihuahua también estaré entrenando”, dijo.

Saavedra detalló que se está esmerando en desarrollar su físico para soportar las exigencias del deporte.

“Tenía casi nada de físico y Juan me puso un plan de trabajo. Nunca lo había experimentado dado que estaba en peleas aficionadas que es un poco diferente al profesional”, sostuvo.