Restan escasos días para que Wilfredo “Bimbito” Méndez (13-1, 5 KO) suba al ring para retar al filipino Vic Saludar (19-3, 10 KO) por el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 105 libras, y el boricua se encuentra confiado en se quedará con el título.

"Hemos trabajado fuerte para salir con la victoria. Voy frente a un buen peleador que viene de victorias frente a buenos boxeadores japoneses, pero estamos entrenando enfocados en nuestro plan de pelea y confiado en el triunfo", dijo Méndez mediante una comunicación escrita. “Voy a hacer lo que venimos trabajando en el gimnasio, utilizar todo mi boxeo”.

El primer clasificado en las 105 libras de la OMB y Saludar medirán fuerzas el sábado 24 de agosto durante la próxima edición de la serie Casino Metro Boxing Nights que presentará PR Best Boxing Promotions en asociación con Spartan Boxing en el Ballroom del Centro de Convenciones en San Juan y será trasmitida en vivo por Wapa Deportes.

En apenas tres años como profesional, el trujillano de 22 años escaló hasta los primeros puestos de las clasificaciones en las 105 libras. Luego de vencer a su compatriota Janiel Rivera el pasado mayo en una eliminatoria, se ganó el derecho de retar a Saludar.

"Desde mi pasada pelea estamos entrenando, acuartelados y estudiando bien a mi rival", explicó Méndez. "Aunque llevo poco tiempo como profesional y voy a la pelea más importante de mi carrera confío en que me puedo coronar frente a mi gente y llenar el vacío de campeones (masculinos) que tiene Puerto Rico en este momento".

Además del pleito Méndez-Saludar, en el turno coestelar Jean Carlos "Lobo" Torres (16-0, 12 KO) arriesgará el cinturón Latino de la OMB frente al nicaragüense Levis Morales (17-5-1, 8 KO) a 10 rounds.

Entretanto, a ocho asaltos Néstor Bravo (16-0, 11 KO) enfrentará al argentino Cristian Miño (19-3, 17 KO) en 135 libras. A seis episodios, Luis Midyael Sánchez (7-0, 6 KO) peleará contra Carlos García (15-21-1, 12 KO) en las 154 libras y Pedro Márquez (10-1, 6 KO) irá contra el mexicano Ángel Monrreal (12-11-2, 4 KO) en las 126 libras. Mientras tanto a cuatro capítulos, Ángel Aponte (4-0, 1 KO) se medirá a Luis Enrique Rivera (2-6, 2 KO), Frebyan González debutará ante un rival a ser anunciado y el también debutante Steven Galedano combatirá ante un contrario por ser determinado.