Jason ‘El Canito’ Sosa tiene razones de sobra para estar risueño después de atravesar por una engorrosa etapa en su vida deportiva e individual.

Durante el 2017, el boxeador de sangre puertorriqueña dejó ser el campeón júnior ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando perdió ante Vasyl Lomachenko. En la siguiente pelea, cayó derrotado a manos del cubano Yuriorkis Gamboa y, para colmo, desistió de continuar con su anhelo de mantener un negocio que estableció en Isla Verde.

Sin embargo, Sosa superó esos sinsabores y se encuentra ante las puertas de obtener un segundo cetro mundial retando al mexicano Miguel Belchert (36-1, 32 KO), monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 130 libras.

“Estoy feliz, loco por pelear nuevamente”, compartió Sosa desde Carson, California, escenario de la función del sábado. “Lo que pasó, pasó. Uno aprende de los errores, era joven y tenía que hacer las cosas correctas. Ahora mi vida es simple, con mi familia y dedicado al boxeo”.

Entre las lecciones asimiló, Sosa sostuvo que se ha rodeado de personas distintas.

“Me encuentro en la mejor etapa de mi vida. Ahora estoy con gente positiva, lejos de cosas negativas. Quiero personas a mi lado que me ayuden a estar contento. Estoy listo física y mentalmente para una guerra. Para ganarle a Belchert hay que ser inteligente, aunque si hay que ponerse bravos también lo hacemos”, dijo.

“No será como los mexicanos que les gusta quedarse de frente, tengo que ser inteligente. No dudo que nos vamos a robar el show, tal vez hasta será la pelea del año”, agregó Sosa (23-3-4, 16 KO).

Belchert se dirige al compromiso con cinco defensas exitosas. Ganó el cinturón del CMB en el 2017 cuando noqueó a Francisco Vargas en el undécimo asalto.

El pleito será transmitido por ESPN y ESPN Deportes desde las 10:30 p.m., hora de Puerto Rico.