Repautan para finales de mes juicio contra Daniel Santos

Por Carlos González / [email protected] 01/03/2019 |10:38 a.m.
Enfrenta cargos por violencia e intimidación contra agentes del orden público.

Carolina. El juicio contra el excampeón Daniel Santos por presuntamente intimidar a dos oficiales de la Policía de Puerto Rico fue pautado para el próximo 30 de enero en el Tribunal de Carolina.

El juez Francisco Borelli Irizarry presidió la vista de hoy en la sala 203 para leer el pliego acusatorio.

A Santos, quien estuvo acompañado por el licenciado Germán Hernández Fernández, le encontraron causa para juicio a través de la Ley 245 por violencia e intimidación contra agentes del orden público. Asimismo, es acusado por el Artículo 5.05 de la Ley de Armas por tener en sus manos un palo al momento de que los oficiales acudieron a la residencia del expúgil el pasado septiembre para cumplir con una orden de arresto por otro caso que estaba pendiente.

Santos fue acusado por Ley 54 por supuestamente haber agredido a una expareja en un incidente que ocurrió en Bayamón. En dicho caso se determinó ‘no causa’ para la radicación de cargos.

Borelli Irizarry le hizo saber a Santos que deberá comparecer a la sala el próximo 30 de enero para el juicio, de lo contrario, el proceso continuará en su ausencia. Además, el juez aceptó que otros cargos menos graves fueran consolidados para también ser resueltos durante el juicio.

“Ahora comienza el proceso descubrimiento de prueba por el incidente contra los agente al momento de que lo fueron a arrestar y nos corresponde prepararnos para la defensa. En su momento veremos el caso”, dijo Hernández Fernández. “Están alegando unas cosas que sucedieron y es lo que está pendiente”.

Previamente, Santos fue acusado por presuntamente amenazar de agredir a un jardinero mientras este realizaba unos trabajos en la residencia de Santos en Carolina

“El asunto del jardinero es en otra sala y hubo no causa. Ese caso está pendiente por si (fiscalía) se va en alzada y hay unos cargos menos graves”, aclaró Hernández Fernández.

El medallista olímpico se expone a tiempo en la cárcel si se determina culpable en los cargos que pesan en su contra. Hernández Fernández no quiso especular cuántos podría la sentencia en la eventualidad de que sea encontrado culpable.     

Santos, quien conquistó cetros mundiales en las 147 y las 154 libras durante su carrera en el boxeo rentado, se encuentra recluido en el Centro de Oro en Dorado recibiendo tratamiento por alegados problemas con el uso de sustancias y sicológicos.

“Contento de que finalmente estoy fuera de la cárcel”, dijo Santos luego de salir de la sala. “Ahora es cuestión de esperar como sale todo en estos casos que faltan. Costa de Oro es un lugar muy bueno. No tengo quejas y me han dado la oportunidad de salir de la cárcel”, agregó.

Santos permanecerá, por el momento, en el centro de ayuda como parte de las condiciones por haber prestado una fianza.

Regresa a la portada

Tags

Daniel Santos